12 noviembre 2007

Protestas Estudiantiles (08)

Protestas "fascistas"

"Te voy a decir la verdad, para que sepas la verdad verdadera", fue lo primero que advirtió el presidente Hugo Chávez a una periodista chilena que lo increpó por las últimas manifestaciones opositoras registradas en el país. "Sí, (hay) protestas, muy violentas, sobre todo, la mayoría (promovidas) por un grupo de jóvenes, estudiantes de las universidades privadas y otras públicas, pero la mayoría son los hijos de los ricos", comentó, para luego desestimar las protestas.

Explicó que mientras estos jóvenes -"son tres mil"- hacen marchas "muy violentas, van quemando árboles, carros, tirando piedras, provocando a la policía, buscando heridos incluso, buscando sangre", los simpatizantes del Gobierno, "no menos de 300 mil personas" manifiestan con música y alegría.

"Mientras marchan 300 mil revolucionarios, marchan 3 mil contrarrevolucionarios", acotó el primer mandatario desde Santiago de Chile, en declaraciones transmitidas por VTV, para luego recalcar que en la última manifestación opositora, celebrada este sábado, "fueron menos (personas) que la semana pasada, si acaso pasaron las dos mil".

"(Pero) afortunadamente no hubo hechos de violencia. Ojalá sigan así, ese es el derecho a manifestar, sean mil o cien mil, pero sin estar quemando carros (...) Llegaron al extremo de echarle gasolina a los carros de la policía para tratar de quemarlos con la policía dentro. Es fascismo".

También hizo alusión a la violencia generada enla UCV por los "estudiantes de la marcha, de extrema derecha, y otros infiltrados". MDE

El Universal

Definitivamente la historia la escriben los vencedores. Cada quien da su punto de vista, de acuerdo a lo que le conviene. No se por qué, pero creo que las cifras están alrevés: por 3 mil chavistas hay 300 mil de oposición...

Dicen que diferencias terminarán el 2D

El miembro de la comisión presidencial estudiantil Robert Serra realizó un llamado a resolver las diferencias políticas por medio del referendo el próximo 2 de diciembre y anunció que entre las actividades previstas se tiene planeada una "vigilia en la OEA, donde le exigiremos que se pronuncie".

El estudiante de Derecho insistió en que "frente a sectores de la oposición que le han apostado a la violencia en algunos espacios, quienes han apostado a penetrar armados las distintas universidades del país, hemos decidido, como lo hemos dicho, evitar la confrontación".

"Nuestro llamado al país es evitar la confrontación. Decía la semana pasada que estoy seguro que el pueblo no tendría problema en tomar las universidades, pero no es el momento de hacerlo. El momento que tenemos histórico es el de apoyar la reforma constitucional. Ese es el momento histórico de los estudiantes, sumarnos a las caravanas", dijo durante su participación en la caravana que recorrió desde la mañana varias avenidas de Caracas con escasa asistencia.

Reiteró que el 2 de diciembre "será el pueblo quien diga qué quiere, sí una reforma constitucional, un socialismo u otro modelo".

El Universal

No hay comentarios.: