16 noviembre 2007

Protestas Estudiantiles (12)

Universitario detenido en Táchira denuncia amenazas

San Cristóbal.- Uno de los catorce estudiantes del Politécnico Santiago Mariño, detenido el pasado martes durante una manifestación que se registró en las inmediaciones de esa casa de estudio, denunció una presunta conducta impropia por parte de uno de los agentes de la Policía del estado, durante su reclusión en el cuartel de Politáchira.

El abogado Efraín Mogollón, presidente de la Asociación de las Naciones Unidas para Venezuela, confirmó la denuncia formulada por el estudiante ante el juez 8vo. de Control, Jorge Ochoa Arrollave, quien lleva el caso. El agente policial, según relató del detenido, presuntamente se introdujo en la celda y con un arma de fuego lo habría acosado, "eso es materia de investigación y se dejó constancia en el acta y el fiscal encargado del caso, una vez le lleguen las mismas, determinará si hubo una amenaza", señaló Mogollón.

En Barinas, Rafael Torres, Mayra Jiménez y Daniel González son los estudiantes universitarios que en las últimas horas han denunciado haber recibido amenazas de parte del Gobierno, en lo que consideran una acción intimidatoria para evitar que se continúe con la convocatoria a las manifestaciones pacíficas de calle y de las venideras acciones estudiantiles en la entidad.

El Universal

Suspenden clases en la Universidad del Zulia por disturbios

Maracaibo.- Tras registrarse algunas detonaciones y lanzamiento de bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones de las facultades de Humanidades, Derecho y Economía de La Universidad del Zulia (LUZ), se suspendieron las clases en esa máxima casa de estudios durante el día de ayer.

Aún se desconoce la identidad de los autores del hecho, sin embargo, las autoridades rectorales investigan.

Wilson Vega, representante del Frente 27 e integrante del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, indicó que "para nosotros no es ninguna casualidad que se haya presentado este tipo de hechos, estos conatos de violencia durante toda la semana, ya hubo disparos y detonaciones de bombas en Economía el martes y miércoles".

Asimismo, estudiantes de Medicina de LUZ, acompañados por alumnos de la Universidad José Gregorio Hernández, hicieron desde tempranas horas de la mañana de ayer un "Pancartazo" en contra de la reforma constitucional. Luego de esta actividad, el alumnado que se concentró en la Facultad de Medicina realizó una especie de cadena humana.

El Universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo:

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233981

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre
Los Agregamos a Nuestro Blog
Saludos Republicanos
argenlibre.blogspot.com