30 noviembre 2007

Recopilación Reforma Constitucional (103)


Alcalde del PSUV se pronuncia por el No

San Cristóbal.- Freddy Carrero, alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado, ubicado al norte de la capital tachirense se pronunció en contra de la reforma constitucional por considerar que es un engaño para el pueblo venezolano.

Vestido de rojo, con una constitución en la mano aseguró que aunque siempre ha apoyado a la izquierda, "no puede ser cómplice de la violación de los derechos establecidos en la Constitución" al tiempo que aseguró que los cambios "no representan mejoras para el pueblo".

En rueda de prensa el burgomaestre rechazó que la consulta sobre las modificaciones se realice en bloque. Cree que si se hiciera artículo por artículo el pueblo podría escoger lo que le gusta y descartar lo que no.

Maldonado quien es aspirante al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que no le importa que lo califique como un traidor tal como lo hicieron con el gobernador Ramón Martínez, el diputado Ismael García y con el general Raúl Isaías Baduel, pero debe cumplir con su deber de señalar la ilegalidad de la propuesta.

Dijo que seguirá apoyando al presidente, pero aclaró que se retira del PSUV porque "es un partido donde hay exclusión y donde hay un solo pensamiento".


El Universal

Investigan a Guyón y a Peña Esclusa


El Ministerio Público inició una investigación contra Alejandro Peña Esclusa y Carlos Guyón Celis por llamados formulados a través de videos difundidos por Internet y en los cuales ambos dirigentes políticos supuestamente instan a la población a colocarse al margen del Estado de Derecho.

El fiscal 41 nacional, Cristian Quijada, fue designado para dirigir la investigación y de inmediato solicitó a funcionarios de la Disip que recaben el material difundido, así como otros elementos de interés criminalístico para el caso, el cual fue abierto de acuerdo con el artículo 283 del Código Orgánico Procesal Penal, informó en la tarde de ayer un boletín de prensa de la Fiscalía.

Los videos fueron difundidos a través de páginas de Internet, en los cuales aparecerían Carlos Guyón Celis y Alejandro Peña Esclusa conversando con diferentes grupos de ciudadanos.

Indica el comunicado que en esos videos se formulan diversas afirmaciones dirigidas, supuestamente, a generar violencia, con motivo del referendo que se realizará el domingo próximo para votar el proyecto de reforma de la Constitución.

El Comando Zamora denunció horas antes la existencia de un video grabado en una iglesia del sureste, donde había varios dirigentes, entre ellos Peña Esclusa.

El Universal

"He recibido amenazas veladas"

No niega que haya recibido amenazas veladas del presidente Hugo Chávez por la posición asumida en contra de la reforma constitucional, pero para la ex primera dama, Marisabel Rodríguez, hay una "muerte moral", y fue la que le produjo ayer las declaraciones de su familia criticando su postura.

"Es que acabo de ver en televisión a mi padre y a mi hermana hablando maravillas del régimen cuando ellos son los primeros que dicen que no les ha dado nada. Les he dicho que no llegamos allí para obtener nada y hoy los veo tristemente", comentó vía telefónica Rodríguez, quien aclaró que respeta "las diferencias que podamos tener, pero es extraño que salgan justamente hoy. Ellos pueden fijar su posición, pero no hablar de la mía. Esa es una manera también de tratar de matarme moralmente, pero no lo van a lograr".

Destacó que ha recibido amenazas "muy veladas" a través de amistades "como especie de sugerencia que me conviene más dejar las cosas hasta ahí, que me conviene no alborotar un avispero porque puedo perder la niña, que pongo su seguridad en riesgo".

"El (Chávez) no lo va a hacer directamente, pero sí me ha enviado mensaje de que la niña la estoy poniendo en peligro y realmente la niña la ha puesto en peligro otras circunstancias".

Al referirse al referendo por la reforma constitucional, Rodríguez dijo que ante una eventual derrota del Sí al presiden te Hugo Chávez "le va a costar" aceptarla.

El Universal

Oficialistas cierran campaña hoy en la Bolívar

Hoy a las 2:00 de la tarde, los simpatizantes del Sí a la reforma constitucional se concentrarán en la avenida Bolívar de la capital para respaldar al proponente de las modificaciones, el presidente Hugo Chávez, y así culminar la campaña electoral de cara al referendo del próximo domingo.

El integrante del Comando Zamora, Jesse Chacón, anunció que aunque habrá varios puntos de encuentro en la ciudad de Caracas no se trata de una marcha sino de una concentración que reunirá al chavismo en la avenida Bolívar. Se espera que a las 4:00 de la tarde el presidente Chávez se presente en la tarima para dar el último discurso para el cierre de la campaña.

Se espera que diferentes sectores de todo el país de activistas que respaldan las modificaciones a la Carta Magna y que llaman a votar por el Sí en el referendo participen en la concentración.

Caravanas

Un grupo de caraqueños que apoyan la revolución se concentró en la mañana de ayer en la redoma La India, parroquia La Vega, para hacer una caravana en apoyo a la reforma constitucional, que recorrió diversos sectores del suroeste de la ciudad para concluir en la plaza O'Leary.

Caricuao, Antímano y El Junquito fueron las paradas anteriores a la plaza del centro de Caracas. Durante la jornada, los activistas recordaron que la parroquia La Vega fue recorrida casa por casa para la difusión de la reforma y se mantiene movilizada en la calle para apoyar esta propuesta.

El estudiante de la Misión Sucre, habitante de La Vega y miembro de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil Jhon Duarte también participó en la caravana e invitó a los sectores revolucionarios a no caer en provocaciones de grupos violentos que pretendan perturbar el orden en el país. "Aquí hay amor, paz y alegría, porque el domingo habrá un Sí rotundo que repercutirá en Washington", señaló. Los dirigentes invitaron a todos los afectos al presidente Chávez a participar en el acto de cierre de campaña que se realizará hoy.

El Universal

No hay comentarios.: