29 noviembre 2007

Runrunes del 29NOV07

alto

¿INTERMEDIACIÓN?Demasiadas fueron las razones que tuvo en sus manos el Gobierno de Colombia para poner fin a la mediación del presidente venezolano y la senadora Piedad Córdoba: Grabaciones de las llamadas a los jefes de la narcoguerrilla de las FARC desde el teléfono satelital utilizado por la colombiana para sus comunicaciones, así como conversaciones del venezolano con esos dirigentes, daban cuenta del deseo del "dúo dinámico" de darle espacio y reconocimiento internacional a los líderes guerrilleros muy por encima de lograr la liberación de los secuestrados, "que son nuestro único escudo ante la ofensiva de Uribe y los gringos que arrecia cada día mas"; diálogos privados de Uribe y Chávez contados a la guerrilla -y a otros presidentes en la reunión de Santiago de Chile- que luego fueron hechos públicos por el venezolano ante los medios en París; las pruebas colombianas del libre tránsito de la guerrilla en Venezuela y los aportes económicos a la misma que incluyeron varios miles de dólares para que tanto la mediadora como los irregulares pudieran hacer sus compras navideñas en los centros comerciales CCCT, Tolón y Sambil, en Caracas; el anuncio hecho por Raúl Reyes al diario L´'Humanité, órgano del Partido Comunista francés, la víspera de la llegada de Chávez a París dando cuenta que no entregarían pruebas de vida de Ingrid Betancourt pues "ella no es la única prisionera", rematando con su revelación en torno a que lo único que querían del Gobierno francés era que "excluya a las FARC de la lista de organizaciones terroristas"; la decepción mostrada por Sarkozy tras su conversación con Chávez explicada luego en un diálogo telefónico con Uribe y para rematar las pruebas de la fiscalía colombiana de que los 11 ex diputados del Valle fueron asesinados con armamento de las FARC y la mayoría de ellos habría recibido los tiros por la espalda. Tras sólo un día en que Chávez aceptó con aparente tranquilidad la respuesta colombiana -comportándose en su tardía reacción igual que ante el rey de España- los demonios internos del comandante barinés encendieron la guerra verbal con los vecinos para -igual que cualquier vieja dictadura militar del continente- tratar de unir a sus partidarios y enemigos en Venezuela en torno a una "amenaza de guerra contra nuestra soberanía". Lo grave para el caudillo es que las mismas encuestas pagadas por él revelan que nadie se lo cree, que el rechazo a la "deforma" aumenta y que una alta mayoría militar rechazó la presencia guerrillera colombiana en Miraflores, como lo dejó saber hasta el actual ministro de la Defensa a sus más cercanos colaboradores.

medio

DOBLE MORAL ROJITA.La rectora, tan servil como su antecesor del que recibe instrucciones diarias, es "socialista de la boca pa' fuera". Los detalles de sus viajes a Los Roques, cada viernes por la tarde desde el aeropuerto Caracas, los conoce el alto Gobierno por boca de su mentor. En el avión de un amigo contratista del régimen se "disfraza" de millonaria boliburguesa (hasta peluca se pone para pasar inadvertida) y es así como en el archipiélago se hospeda en el costoso yate de ese mismo señor y ordena sólo champaña rosé Laurent Perrier y langosta fresca. Los lunes reaparece, en su remodelado hogar y en el ministerio electoral, como una chavista más. Hay otro informe que da cuenta de una respuesta telefónica a un amigo de su confianza que le preguntaba si habría referendo en diciembre y ella le espetó: "Siempre que no haya un golpe antes". Adentro juega cerrado con Sandra Oblitas mientras discrepa cada vez más con Janeth Hernández y Germán Yépez, los otros rojitos que deben seguir instrucciones desde Carmelitas y a quien con frecuencia humilla el histérico vicepresidente. El más reciente regaño a Yépez fue presenciado por los periodistas que cubren el apéndice electoral del régimen cuando ante una ligerísima dosis de independencia sobre los debates en torno a la "deforma" -suspendidos por orden suya ante el temor de que se pusiera en evidencia que el único interés presidencial es lograr su reelección indefinida- el mismo Jorgito (ahora desdoblado en una triste caricatura de anticristo II contra el cardenal y los obispos) lo insultó con su más socorrida muletilla: "Eres un escuálido adeco-copeyano" por lo que el sermoneado le tiró el teléfono. Así están las cosas en el CNE. Lucena y ellos saben el riesgo que corre el país con la "deforma" y en su fuero interno andan muy asustados a medida que ven creciendo el No.

bajo

ASí ES QUE SE GOBIERNA. Ya son más de 15 los familiares de propietarios de supermercados a escala nacional que han sido secuestrados este año. Aún hay dos que permanecen en poder del hamponato rojo. Pareciera parte de un plan bien coordinado con la guerrilla urbana apadrinada por funcionarios públicos ¿Como el sicariato rojito ha sido contemplado contra el general Baduel -al mejor estilo del fusilamiento ordenado por Fidel contra el general Ochoa y otros funcionarios- un alcalde y un ministro que controlan bandas armadas están siendo vigilados de cerca por funcionarios policiales leales al trisoleado para detener cualquier intento de esa naturaleza. Indica los temores y las divisiones dentro del Gobierno ¿En las zonas populares es donde más negativa hay a la aprobación de la "deforma" en lo que respecta a la propiedad privada. Son muchos los propietarios de dos o más ranchitos que sienten que se verán afectados. No se calan que los obliguen a todo lo que al PSUV se le antoje. El crimen, la corrupción, la inflación y la escasez de alimentos los tienen muy molestos con el Gobierno. Por primera vez en proporciones tan amplias que garantizan, con baja abstención, una amplia victoria contra el continuismo chavista¿ Lo delincuencial de todos los poderes manejados por Chávez es tal que gracias a las fotografías y videos presentados en los diarios y televisoras se pudo comprobar que tres de los sujetos que aparecen con armas en la mano durante la toma de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, hace tres semanas, viven en el sector Las Torres del barrio Isaías Medina Angarita, cercano al retén de El Junquito. A los tres miembros de la camorra roja les pagaron 6 millones por su "aporte a la robolución" ¿El nuevo manual "rojo" de Carreño que tira la bala y esconde la mano? Buen aviso para no caer en provocaciones en la concentración de hoy por el No... El culillo reinante ha triplicado las medidas de seguridad en Miraflores. Allí mostró Chávez a sus entrevistadores de esta semana libros de lujo impresos con la reforma "ya aprobada" y les dijo que a los dirigentes estudiantiles rojitos los tiene casi viviendo en el palacio pues "los considero mis hijos"¿ Por todo esto: a votar masivamente por el No.

Publicar un comentario