20 noviembre 2007

Venezuela donó $6,3 millones a Bolivia

La Paz.- Venezuela donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia 6,3 millones de dólares, recursos que el presidente Evo Morales entregó al Alto Mando Militar para la mejora de los cuarteles, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa boliviano.

El mandatario entregó el domingo al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Wilfredo Vargas, un cheque por 3,7 millones de dólares que completa la donación iniciada hace tres meses con un aporte de 2,6 millones, indicó a Efe la fuente.

En total se trata de 6.316.448 dólares para hacer mejoras en 125 unidades militares, con un promedio de 50.000 dólares para cada una, explicó la fuente consultada.

Morales pidió, el domingo, a los generales que no vean la entrega del dinero como un "chantaje". "Jamás vamos a someternos a nadie y no estamos sometidos a ningún país y nunca voy a llevar a los militares a que se sometan a otras Fuerzas Armadas. Imposible", dijo el mandatario.

Los recursos venezolanos de donación también han llegado a los municipios del país y a la Policía y se distribuyen en el marco de un programa bautizado como "Bolivia cambia, Evo cumple".

Por otra parte, ayer en Caracas se reunieron los ministros de Interior de Venezuela y Bolivia, Pedro Carreño y Alfredo Rada, respectivamente, quienes suscribieron un convenio de cooperación en materia de seguridad.

No hay comentarios.: