27 noviembre 2007

Venezuela entre peor evaluadas en la región

República Dominicana, Venezuela y Nicaragua son los países con los peores niveles de desarrollo democrático en América Latina.

El Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2007 señaló que, por el contrario, los países con mejores aspectos democráticos son Chile, Costa Rica y Uruguay.

Patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer, el estudio que midió la situación hasta 2006 en 18 países latinoamericanos señaló que la mitad de las naciones estudiadas tienen bajo desarrollo democrático, y entre ellas también se encuentran Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú.

El estudio considera indicadores como las libertades civiles, la inseguridad, la participación de los partidos, la salud, educación y las crisis de gobierno.

El responsable de la elaboración del reporte, Jorge Arias, señaló que Dominicana, Venezuela y Nicaragua "son países que de vez en vez nos tienen acostumbrados a crisis institucionales, a grandes cambios, a grandes movimientos, que lo único que parecieran estar presagiando son acomodamientos a la figura del líder de turno".

No hay comentarios.: