07 diciembre 2007

Baduel se volteó... (16)

Baduel llama a movilizarse ante pretensión de imponer cambios

Como buen militar, el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel alertó al país que las posiciones no solo hay que conquistarlas, sino reforzarlas, por lo que llamó a dejar las vacaciones decembrinas de lado y a estar atentos a los intentos de imponer "a troche y moche" los cambios a la Constitución de la República.

Según el general "No podemos dormirnos en los laureles", pues no se debería permitir que quienes pretendieron "perpetrar este engaño" (la reforma constitucional) lo hagan ahora usando otros mecanismos, como ya lo han anunciado.

"El pueblo venezolano ha sido testigo de que muchas personas han dicho que se deben hacer (los cambios a la Carta Magna) vía enmiendas, decretos, reformas promovidas por iniciativa popular, y por allí se anuncia una convocatoria para refundar la nación y crear la Sexta República. Es que acaso tienen que darnos señales más claras que pretenden buscarnos fisuras en ese muro infranqueable que pusimos el 2 de diciembe pasado", se preguntó.

En ese sentido, el ex ministro se mostró preocupado por "los afanes de desmovilización que algunos sectores del país están promoviendo". "Puede suceder -señala-, que el dedicarnos, como todos anhelamos, a las hallaca y al compartir en familia, pueda tener un sabor amargo y lo digo con propiedad".

Añadió que "quienes son partícipes de la desmovilización, aduciendo que el pueblo venezolano merece un descanso, se presentan como sospechosos ante el interés nacional y están anteponiendo el interés particular y de grupúsculos y quieren capitalizar lo que el pueblo venezolano obtuvo" en el referendo.

Criticó además a quienes en la oposición piensan que hay que abrir un compás de espera, para luego reiniciar las acciones apuntando a los comicios regionales del año próximo, pues de nada servirá si se impone una nueva geometría del poder, "que terminará convirtiendo a alcaldes y gobernadores en jarrones chinos".

Baduel sostiene que la forma para evitar caer en la trampa de la imposición de los cambios, es que todos los sectores ejerzan el poder constituyente, a través de la convocatoria de una asamblea de este tipo.

Mensaje a Miraflores
El general retirado aprovechó la ocasión para responder algunos señalamientos hechos en su contra el pasado miércoles durante una rueda de prensa del Alto Mando Militar con el presidente de la República, Hugo Chávez.

Le recomendó al mandatario que "no siga jugando a ser Dios", pues "Me temo que si no recapacita, se encontrará ante la presencia de la implacable e inexorable justicia divina".

"Recapacite, señor Presidente, acaso es muy difícil leer que una gran cantidad de venezolanos ha rechazado su propuesta, acaso pretende usted imponer a la mayoría de los venezolanos unas normas con las cuales no se sienten identificados, pretende usted autoengañarse y creer que esto no va a tener consecuencias difíciles para la convivencia pacífica en nuestro país. Cree que lo que pase en el seno de la sociedad no tendrá consecuencias para todos, incluido para usted", dijo Baduel.

Además rechazó el calificativo de traidor que se le ha endilgado. "No tengo vocación de traidor, así como lo dije el 12 y 13 de abril y posteriormente, cuando representantes de intereses ajenos de nuestra nación vinieron a hacerme propuestas deshonestas", recordó.

También se refirió al calificativo de "victoria de mierda" empleado por el mandatario al referirse al triunfo de la opción del No en el referendo. "Es bien lamentable, porque va en contravía de las opiniones que había emitido con anterioridad", dijo.

El ex ministro anunció que se reunirá con diversos sectores del país para impulsar su propuesta de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y a los desconfiados les aseguró que su propuesta "no se trata de una trampa".

El Universal

No hay comentarios.: