21 diciembre 2007

Baduel se volteó... (21)

Baduel exige al CNE que dé 100% de resultados del 2D

El ex ministro de la Defensa y general en jefe del Ejército en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, expresó que "ya es tiempo más que suficiente" para el Consejo Nacional Electoral dé los resultados oficiales de 100% del pasado proceso refrendario del 2 de diciembre.

"Aprovecho para hacer esa exigencia, como ciudadano venezolano, algo que se que interpretó el sentir mayoritario del pueblo venezolano, de pedir con firmeza al CNE que definitivamente se den los resultados oficiales de 100% de los escrutinios del evento comicial del 2 de diciembre", dijo en declaraciones a Unión Radio.

Señaló que no entiende el retraso del CNE. "Tenemos un sistema electoral, altamente tecnificado, con una plataforma tecnológica apropiada, para que esos resultados ya hubiesen sido dados".

Baduel puntualizó que "los resultados deben ser capitalizados en función del interés nacional, creo que ninguna individualidad ni ningún factor puede pretender capitalizar estos resultados, por eso yo he dicho que ganó la democracia, triunfó el civismo, que ese evento comicial nos dio grandes lecciones que no podemos dejar pasar".

Reiteró que una de ellas es que "debemos reconocernos todos y particularmente reconocer que todos tenemos derechos y de una manera muy específica, aquellos que han sido calificados como los excluidos o los preferidos de siempre".

Al abordar el tema de la Fuerza Armada nacional, cuestionó que a ésta se le pretenda "un rol de juez y árbitro de la contienda política, rol que no tiene asignado en la Constitución".

"Estoy convencido que nosotros debemos ir dando pasos ciertos, a erradicar del seno de nuestra sociedad, que ha sido como un sino de la América Latina y Caribeña, el pretender asignar el rol y papel de ser actor y árbitro de la contienda política, creo que también debemos erradicar eso de nuestra sociedad", indicó.

Recalcó que la experiencia del 2D le permitió reforzar la idea que los hombres y mujeres de la FAN están cada vez más convencidos del mandato que el pueblo venezolano les tiene, lo cual, dijo, esta recogido en la Constitución en su exposición de motivos y todo su articulado.

El Universal

No hay comentarios.: