19 diciembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (41)

Yánez denuncia que alteraron su foto junto a Antonini

El gobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, rechazó cualquier vinculación con el empresario venezolano Guido Antonini Wilson y el caso del maletín en el cual le decomisaron casi 800 mil dólares en Argentina.

En rueda de prensa, Yánez Rangel expuso lo que llamó "el cronograma del terror": Un conjunto de hechos que, a su juicio, serían "coincidencias" entre las actuaciones de los organismos de seguridad y lo que considera ha sido el montaje de una "olla periodística" en torno al caso.

"He hecho un estudio de todo este proceso y, en especial, lo tuve que hacer porque mi rostro y mi nombre le dieron la vuelta al mundo", dijo.

Yánez Rangel aseguró que sus planteamientos son serios, pues el país lo conoce como una persona "seria y objetiva". Planteó que la foto que le fue tomada en Uruguay, durante la Cumbre de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, fue sacada de contexto. "Un año después esa foto fue cortada, sencillamente sacaron a todos los actores y dejaron, por alguna razón, a Yánez Rangel como gobernador de Cojedes y desmontaron la foto y montaron toda una tramoya para ligar a un miembro del gobierno venezolano y partidario del proceso de Hugo Chávez. Lógicamente para ligar y hacer una triangulación y montar una olla publicitaria. Allí se crea el cronograma del terror", explicó.

El mandatario regional señaló que fue "vejado", pues periodistas de Argentina y Venezuela llamaron a la habitación del hotel donde pasaba vacaciones en Argentina y hablaron con su hija. LP

El Universal

Argentina expresó su malestar a EEUU

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina dijo al de EEUU que se siente "ofendido sorpresiva e injustamente" por su actitud en el caso de un empresario venezolano-estadounidense que en agosto pasado intentó ingresar a Buenos Aires con 800.000 dólares no declarados, dijeron a Efe portavoces de la Cancillería argentina.

La queja del Gobierno de Cristina Fernández fue manifestada al embajador estadounidense en Buenos Aires, Earl Wayne, por el canciller argentino, Jorge Taiana, en una reunión que se prolongó durante 40 minutos.

Según las fuentes, Taiana transmitió el "desagrado y malestar" de Argentina y le manifestó a Wayne que "corresponde al Gobierno estadounidense concretar los pasos necesarios para la extradición" de Antonini.

Los portavoces agregaron que el canciller manifestó en la reunión que para Argentina "no tiene asidero" la idea de que la campaña presidencial de Cristina Fernández se haya financiado por procedimientos espurios".

Previamente, el ex presidente Néstor Kirchner advirtió que Argentina no es una colonia y reclamó a EEUU la extradición de Antonini. "Nos tienen que respetar", sostuvo Kirchner, quien consideró que "es una vergüenza el juicio" que se está llevando a cabo en Miami contra tres ciudadanos venezolanos y un uruguayo. "Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos. Manden al prófugo porque los argentinos queremos saber la verdad de las cosas", dijo el ex mandatario.

El Universal

No hay comentarios.: