20 diciembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (42)

La Gran sapeada Del Yanqui Antonini

Siempre sospeché que este gobierno de delincuentes terminaría enredado y en grande, por la ignorancia supina de sus altos funcionariosy de Chávez en particular. El caso de Antonini y sus amiguetes, que tenían a Miami como su concha predilecta, está por hacerle reventar al gobierno boliburgues, el más sonado affaire de delincuencia política internacional, del que no podrán salirse fácilmente apelando a sus cantaletas acostumbradas sobre que se trata de una conspiración del imperio.

Así que les aconsejo a los señores chavistas leer estas lecciones para aprendices, sobre lo que tienen que saber y a que atenerse ante el caso Antonini y la frustrada entrega de los 800.000 dólares para la señora Cristina de Kichtner, ahora Presidenta de Argentina en ejercicio, luego de una costosa campaña electoral, donde seguramente hay dólares de Venezuela como en la de Chávez los hubo de la banca española.

El Señor Antonini es ciudadano de USA y así tenga doble nacionalidad, con la venezolana, debe responder como ciudadano de ese país que tiene un sistema judicial basado en una especie de "dictadura de la ley".

Recuerdo el escándalo noticioso de un hermano bobo del Presidente Carter, que era un pillete, se la daba de vivo y lo pillaron usando la presidencia de su hermano para hacerse de unos billeticos. Este sujeto, no tuvo mejor idea que hacer tráfico de influencias, y hasta tenía una oficina al servicio del gobierno libio de Kadaffi, que ya tenía una larga lista de acusaciones mutuas con USA.

No recuerdo el tamaño de las multas y las molestias que le causó el FBI por sus negocios de lobbysta pro- libio, pero para empezar, debió inscribirse como agente extranjero al servicio de una potencia distinta a su país.

En USA, si tú estas agenciándole favores a un gobierno extranjero, debes entonces inscribirte como espía de ese país y declarar hasta el último céntimo que pase por tus manos. Y de eso no se salva ni el hermano de un presidente.

El bolsa Carter no había para entonces infringido sino la ley de tener que inscribirse como espía, porque si hubiera realizado transacciones y se hubiese reunido en territorio norteamericano para concertar (conspirar) actos ilegales sobre otro país, le caen 10 o mas años de cárcel y multas millonarias.

La otra cosa que deben saber los frívolos chavistas es que el sistema judicial yanqui te agarra, y aunque el caso fuere incitado inicialmente por un factor político adversario de Chávez como pudo haber sido en este caso el propio gobierno de Bush, desde ese momento el juicio agarra tal independencia, que ni siquiera el presidente de USA puede detener la aplicación de la ley, así se lleven en los cachos el propio presidente como ya ocurrió en épocas recientes: casos Watergate-Nixon, casos contra Clinton, caso Irán-Contras (Reagan) etc.

Lo otro que deberían saber los ignaros del gobierno, es que si estás inculpado en un caso de conspiración criminal. dentro del territorio de USA, pueden pasar décadas antes de que te agarren pero terminarán exhibiendo tu pellejo al sol.

Finalmente no debería ignorarse que es practica muy recurrente en el sistema de inculpación criminal de USA, que el pez pequeño de salva siempre, si delata al pez grande y se convierte en testigo del fiscal, así deban mantenerlo escondido por años en el "sistema de protección de testigos". Eso no es solo para películas, eso allá funciona así y desde hace muchas décadas. Pues bien miren el itinerario de este caso.

Antonini, que repito es ciudadano americano, al servicio de Chávez, para llevarle bastante real nuestro, robado de las arcas públicas de PDVSA, para la mujer de Kichtner, es pescado por el FBI y le proponen el trato habitual de desembuchar para inculpar las altas esferas de Venezuela de Diosdado para arriba.

Los muchachones de Diosdado Carlos Kauffman, Franklin Durán y Moisés Maionica van a Miami para convencer a Antonini de que no sapée la cúpula y que no se convierta en testigo clave. Antonini responde que el no se va a mamar 10 años de cárcel y que además lo dejen limpio con las multas y los abogados.

El FBI le hecha el guante entonces a estos dueños de Venoco y testaferros del músculo financiero de Diosdado.... Y sencillamente el fi8scal del caso les pedirá también 10 ó mas años de cárcel, a no ser que canten hasta el ave maría, para salvar su pellejo. Ya están vestidos de rayas como los chicos malos de los suplementos del Pato Donald.

"El Imperio" tendría entonces en sus manos toda la trama del trafico de millones de dólares de Venezuela, que Chávez manda a sus amigos en comunión de ideas contra "el imperialismo" Esto es conocido por muchos que siguen de cerca la política norteamericana y han estudiado sus instituciones. Hemos coincidido entre varios, que están por entrar en juego las grandes delaciones.

La irritativa -para Chávez- pero al propio tiempo audaz declaración de Diosdado asumiendo la derrota del 2 D, busca focalizar el debate nacional en torno a su persona y hacia un tema de alta sensibilidad interna, pero es evidente que busca generar una cortina de humo protectora, sobre el caso de sus amigos presos por conspiración en Miami.

¿No tendrá esto mucho que ver con la suerte de su equipo de hombres de paja, en las altas finanzas, ahora tras las rejas en USA y que en los próximos meses deberán escoger a su vez, como Antonini, entre 10 años de cárcel o echar la gran zapeada?

Lo que quizás se sepa menos aquí, es que el sistema judicial argentino, no tiene nada que ver con las taras y las inconmensurables corruptelas de la justicia venal y partidizada de Venezuela. La justicia de los gauchos no está a la altura de la yanqui, pero es innegable que existe entre los argentinos, jueces con un gran poder y que lo ejercen con plena autonomía.

Argentina tiene, también, un sistema federal de Gobierno e instituciones y los jueces federales, muchos con asiento en ciudades del interior, son capaces de decisiones de gran envergadura y desafíos a la clase política y al gobierno de turno.

Recuerdo, viviendo yo en Buenos Aires en 1983-86, que un Juez Federal, con asiento en una pequeña ciudad del extremo sur patagónico, dictó una medida de carácter federal, prohibiéndole al Banco Central de Argentina, pagar un solo dólar mas de la deuda externa que consideraba ilegítima.

El lío judicial que armó duró meses y sólo la Corte Suprema luego de toda clase de alegatos y procesos, pudo permitirle al gobierno continuar pagando la deuda, que de no hacerlo implicaba para la nación Argentina graves penalizaciones.

En esa época no tenían un Chávez, que les regalara nuestros dólares, para seguir farreando con la bicicleta financiera de los grandes especuladores, enjugando la cósmica deuda argentina con otras deudas en ese juego infernal que ahora nosotros también pagamos.

Perdonen la digresión pero hablaba de la capacidad de independencia de la justicia argentina. Quería solo pronosticarles que a esos dólares del maletín de Antonini les verán el hueso también en Argentina y la presidente ya le debe ese escándalo a los chambones chavistas, que creyeron que se puede pasar en la aduana Argentina, con ese billete y andar de reuniones conspirativas para delinquir en concierto con o contra otro gobierno, en La Florida. Por brutos van a agarrar el palo hereje.

Estamos solo en el comienzo de la más entretenida novela de espionaje chavista, por entregas y promete ser suculenta, para terminar de hundir a los boliburgueses que revientan este país con tal de acumular mas poder y dinero, hasta que el FBI les pajió la vaina.

El minpopo William Lara, por este caso, está en campaña contra "el imperio". Se volvieron a pelar, el sistema judicial yanqui funciona hasta contra el gobierno del propio imperio, solo que cuando defiende la legalidad del imperio se lleva por delante a los peces mas gordos, delatados por los peces chicos. CUIDADO como dice la hojilla y llegan lo más arriba que puedan. Como dicen los chamos, este rollo me lo vacilaré completito.

No aguanto la tentación de referirme a las bravatas de Chávez sobre nuestra impepinable intervención en Bolivia para salvar a EVO. Anoto solo lo conocido. Pasó por allá un avión militar nuestro, se paró a surtir gasolina y una inmensa turba le cayó a piedras y tuvieron que arrancar "esmollegaos" ¿Se imaginan a un batallón de venezolanos de la reserva comandados por Sentei echando plomo en Bolivia?

No queda ni uno en una semana, así que no te propongas para voluntario Sentei. Que vayan el gordo Barreto y Aristóbulo y no sería mala idea que la Fosforito les acompañe despliegue en el altiplano sus dotes de comandante.

Alberto Franceschi

Argentina enjuiciará también a Antonini por lavado de dinero

La jueza en lo penal económico de Argentina, Marta Novatti, amplió la solicitud de extradición del empresario venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson, que había enviado a Estados Unidos. Además de contrabando por el intento de ingresar 800 mil dólares no declarados, el 4 de agosto, ahora lo consideró sospechoso de lavado de dinero.

El pedido está en proceso de traducción al inglés. Será enviado al Departamento de Estado, dijeron a La Nación fuentes de la cancillería argentina.

La ampliación de los cargos contra Antonini Wilson había sido reclamada por la fiscal María Luz Rivas Diez y por el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco), Mariano Borinsky. Ambos basaron el pedido en un peritaje que acreditó la ilegalidad del origen de los 800.000 dólares.

"El traslado de esta suma tuvo un origen y un destino no lícitos, por lo que enmarcamos (la investigación) en el lavado de dinero", explicó la fiscal, y agregó que los peritos copiaron en un CD los más de 15.000 billetes que llevaba Antonini en una valija, para "poder realizar averiguaciones sobre la procedencia del dinero", según consignó la agencia DyN, dijo el diario.

Una vez que llegue la solicitud de Novatti a EEUU será remitido a la justicia de Florida, donde se tramita el primer pedido.

Novatti también reclamó, a través de Interpol, que se remitiera a su juzgado toda la información que se conoció en los últimos días sobre el ingreso de Antonini en el país, detalló una fuente del caso al periodista del diario argentino, Daniel Gallo.

En forma paralela, el juez federal Jorge Ballestero instruye una causa en la que se investiga al presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa; el ex director del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, y su entonces secretaria, Victoria Bereziuk, quienes viajaban con Antonini.

Una versión difundida por Globovisión indica que Bereziuk declaró a la justicia que Antonini estuvo en la Casa Rosada dos días antes de ser detenido y el mismo día en que los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner sostuvieron una reunión en ese mismo lugar.

Niegan libertad a Wanseele
Desde Miami se conoció que la Fiscalía Federal apeló la libertad condicional del acusado Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, a quien se le había acordado libertad bajo fianza de 150 mil dólares. "No sabemos si el juez va a tener audiencia sobre esto o cuando dará su decisión", informó la Fiscalía.

Un acusado -no fue revelado el nombre- afirmó que hubo más maletines hacia Argentina y que el envío solapado de "fondos adicionales" desde Venezuela fue mucho más amplio y comenzó antes que los $800 mil decomisados a Antonini en el aeroparque Jorge Newbery. El fiscal Thomas Mulvihill fue otra vez el encargado de anunciarlo, el pasado miércoles 12, en la primera audiencia a los venezolanos detenidos, Franklin Durán, Carlos Kauffmann y Moisés Maionica, y el uruguayo Wanseele, acusados de actuar como "agentes encubiertos" en Florida, según grabaciones en manos de la Fiscalía Federal y del FBI, reportó también La Nación .

Con sus ex socios detenidos, Antonini contrató como abogada a la consejera senior para casos de corrupción y lavado de dinero de Justicia de Clinton, Teresa van Vliet.

El Universal

Acusan a Noriega de entorpecer integración

Buenos Aires.- El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner embistió nuevamente a Estados Unidos por las derivaciones del "caso del maletín" y consideró al ex secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Roger Noriega, como un "funcionario lamentable".

Kirchner acusó a Noriega de poner obstáculos a la integración latinoamericana.

En su segunda aparición pública desde que dejó la presidencia, Kirchner llamó a "defender y ayudar" al Gobierno que encabeza su esposa, que ha definido como "operación basura" las derivaciones que ha tenido en Estados Unidos el "caso del maletín". "El caso Guantánamo puso nerviosos a ciertos funcionarios lamentables como Noriega, que no hizo más que poner piedras en el camino porque siempre estuvo en contra de la integración de América Latina", dijo ante alcaldes, reportó Efe.

El Universal

¿No y que nadie los conoce?

Esta invitacion al sepelio del padre de Garcia Carneiro la sacaron los mismos que estan presos en Miami por los $ 800.000.oo y que el gobierno dijo que no tenian ningun tipo de relacion con ellos y que ni siquiera los conocian!


No hay comentarios.: