23 diciembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (45)

Argentina niega visita de Antonini a Casa Rosada

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, aseguró ayer que no existe ningún registro de que el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson hubiese sido recibido en la Casa (Rosada) de Gobierno el 6 de agosto, dos días después que la Aduana detectara en su maletín 800.000 dólares, que intentaba ingresar clandestinamente.

"No registramos ninguna persona con ese nombre y apellido que haya estado en la Casa de Gobierno", declaró el jefe de Gabinete, reseñó AP.

Agregó que la denuncia en tal sentido "es una payasada, una locura, porque lo único que he podido conocer es que según un testimonio, Antonini Wilson estuvo en una ceremonia pública en la Casa de Gobierno".

Se refería a la ceremonia de firma de un acuerdo sobre temas energéticos entre el ex presidente Néstor Kirchner y el mandatario venezolano Hugo Chávez, a la que asistieron funcionarios de ambos países y numerosos invitados.

Victoria Bereziuk, ex secretaria de Claudio Uberti -funcionario argentino que viajó en el mismo vuelo de Antonini y que renunció a su cargo- , fue quien declaró ante los tribunales que vio al "hombre del maletín" durante la recepción.

Por otra parte, Alberto Fernández calificó el juicio que se lleva a cabo en Miami por el caso como una "``burla procesal''.

"En Estados Unidos nadie está investigando el lavado de dinero ni el contrabando. Están investigando la red de espionaje venezolana; por lo tanto, quien en la Argentina está acusado de contrabando y lavado de dinero (Antonini) se convierte en una víctima de extorsión y pasa a ser colaborador del FBI", dijo.

El Universal

Otros artículos relacionados de Noticias 24:

La confesión anunciada de Guido Antonini Wilson

Una ex-Juez, hermana de Antonini, es la clave en su estrategia legal

No hay comentarios.: