25 diciembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (47)

Morales dice que el caso del maletín es "invento del imperio"

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que el llamado "caso del maletín" es un "invento del imperio" para "desprestigiar" a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En un discurso pronunciado en la zona central del Chapare, Morales dijo que se trata de una acusación que tiene el propósito de afectar a un gobierno que es "anti-imperialista".

La justicia de Estados Unidos ha dicho que el maletín con 800.000 dólares decomisados en agosto pasado al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en Buenos Aires era para financiar la campaña electoral de la presidenta argentina, recordó Efe.

Antonini, que está colaborando con el FBI para aclarar el caso, llevó el dinero desde Caracas en un avión fletado por una compañía estatal argentina y no lo declaró, como es preceptivo, a su llegada a Buenos Aires, que se produjo en vísperas de una visita del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a Argentina y en plena campaña electoral.

Morales agregó que él cuando era dirigente sindical siempre fue advertido de la posible aparición en su casa de droga o dinero para acusarlo o desprestigiarlo.

El jefe de gabinete argentino, Alberto Fernández, insistió el pasado sábado en Buenos Aires en que el "caso del maletín" es "una formidable acción de la inteligencia americana" y negó que Antonini Wilson haya estado en la Casa de Gobierno de Argentina, como dijo una funcionaria a la fiscal del caso.


El Universal

No hay comentarios.: