14 diciembre 2007

Chávez donará fondos para construir estadio del campeón de la Liga boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que una donación venezolana financiará la construcción de un nuevo estadio para el modesto club San José de Oruro, el flamante campeón nacional de fútbol que disputará la próxima Copa Libertadores de América.

En un acto celebrado en la ciudad andina de Oruro, Morales hizo público el compromiso para financiar "el cien por ciento" de la construcción de un nuevo estadio para el San José con capacidad para unos 20.000 espectadores, en homenaje a su "triunfo" obtenido ayer en el campeonato liguero.

El mandatario precisó que la futura infraestructura, cuya construcción costará más de 4,5 millones de dólares, se hará gracias a una donación del gobierno de su homólogo, amigo y aliado venezolano, Hugo Chávez.

Morales entregó hoy a los dirigentes del San José un cheque por valor del 30 por ciento del coste total de la obra, para que puedan contratar cuanto antes a una empresa que se haga cargo de la construcción del complejo deportivo.

El San José, uno de los equipos más modestos del país, consiguió el miércoles el segundo título liguero de su historia al derrotar en casa por 1-0 a La Paz FC, con un gol del brasileño, naturalizado boliviano, Alex Da Rosa.

Con su triunfo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.702 metros sobre el mar, la escuadra "santa" logró un boleto directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.


Los Tiempos (Bolivia)

No hay comentarios.: