13 diciembre 2007

Chávez Vs Uribe (04)

Araújo insistirá en retomar contactos con canciller Maduro

Bogotá.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, dijo ayer que persistirá en la búsqueda de un diálogo con su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a las dificultades que ha tenido para comunicarse con el funcionario.

"Voy a intentar hoy (ayer) reestablecer este contacto. Nosotros hablamos el viernes de la semana anterior en Montecristi, Ecuador, y quedamos en conversar telefónicamente después del referendo de Venezuela. Yo he cumplido con ese compromiso, lo he llamado en algunas oportunidades la semana pasada, pero él ha estado en reuniones", declaró el canciller a periodistas colombianos, citó DPA.

Araújo se declaró confiado en que las relaciones entre Bogotá y Caracas se mejorarán e indicó que es necesario reestablecer el diálogo entre ambas naciones porque no "se trata sólo de sentimientos, sino de intereses, de una relación que es conveniente para ambos gobiernos".

"El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha sido amigo del presidente Hugo Chávez durante muchos años, ha valorado siempre esa amistad, pero por encima de sus intereses personales están los intereses del país y él maneja eso con total y absoluta tranquilidad", manifestó Araújo al responder cómo había recibido el mandatario colombiano los insultos de Chávez.

El Universal

No hay comentarios.: