01 diciembre 2007

Injerencia de Venezuela en el mundo

El Salvador revisaría nexos diplomáticos si comprueba injerencia

De comprobarse la presencia en El Salvador de miembros del servicio secreto cubano-venezolano, como el rumor de un financiamiento activo a la campaña del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN), el gobierno del presidente Antonio Saca revisaría las relaciones diplomáticas con Venezuela, reseñó el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

La versión la confirmó René Figueroa, ministro de Seguridad de El Salvador, quien acompañó al presidente Saca durante la reunión que éste sostuvo el jueves con su homólogo de Estados Unidos, George Bush, en Washington. "De tener la evidencia y el sustento, sería una preocupante y abusiva intromisión que atropella la soberanía y la seguridad de nuestra nación, e incluso, podría llevar a revisar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Hugo Chávez", afirmó el ministro.

Mientras, la web elsalvador.com refirió que Saca, durante su entrevista con Bush destacó que en su país "no hay reelección, y esto ha servido para fortalecer la democracia". Empero, el gobernante salvadoreño dijo que hablaron "rápidamente" del apoyo que Venezuela podría dar al FMLN a través de los círculos bolivarianos y otra clase de intervencionismo durante las elecciones, ante lo cual reiteró que estará atento a comprobarlo y denunciarlo.

El Universal

Tanto que critica el Presidente Comandante al "Imperialismo", y de que los "Pitiyankis" se meten con todo el mundo y quieren estar en todo el mundo, y ahora Venezuela también está con ínfulas imperialistas: Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Irán, Perú, y ahora El Salvador...

No hay comentarios.: