14 diciembre 2007

Mandatario es el peor valorado en España por debajo de Bush

Madrid.- El presidente Hugo Chávez se ha convertido en el líder internacional peor valorado por los españoles, incluso por debajo de Fidel Castro y George W. Bush, los que tradicionalmente caían peor en España, según el último barómetro del Real Instituto Elcano, presentado ayer en Madrid, citó Europapress.

Chávez obtiene, en una escala de 0 a 10, una puntuación de 1,4 puntos, mientras que en la primavera de 2004 lograba el "aprobado", recordó el investigador del Elcano Javier Noya, quien precisó que el enfrentamiento de Chávez con el Rey ha hecho caer su valoración de Chávez.

Castro, con 1, 9 puntos y Bush, con 2, 2, se sitúan por delante de Chávez, seguidos por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, (2, 9), cuya valoración también baja debido a los ataques que lanzó contra las empresas españolas.

Los españoles describen a Chávez como un dirigente "autoritario" (91%), "no fiable" (90%), "violento" (88%), y más "antiespañol" (83%) que "antiamericano" (82%). Sólo para definirlo como de izquierda o de derecha surgen dudas y, de hecho, un 52% le sitúa en la izquierda mientras un 23% opta por no responder.

Los españoles ven en Chávez algún tipo de amenaza para sus intereses en Venezuela. 43% cree que representa una "amenaza real", frente a 28% que cree que opina lo contrario.

No hay comentarios.: