11 diciembre 2007

Venezuela con más ataques a la prensa

Bruselas.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) señaló a Venezuela entre los países en los que los ataques a la prensa -y las violaciones de los derechos humanos- son más frecuentes. Las otras naciones citadas son Azerbaiján, Túnez, Pakistán, Israel y Nigeria.

En una declaración por el Día Mundial de los Derechos Humanos, la FIP arremetió contra los gobiernos que recurren a la ley para silenciar a los medios de comunicación críticos, y recalcó que un requisito esencial para extender el respeto a los derechos humanos es terminar con la persecución legal de los periodistas en numerosos países, reseñó Efe.

El secretario general de la Organización, Aidan White, recordó que "la libertad de expresión es un derecho fundamental", sin el cual no se pueden defender los derechos recogidos en la Declaración Universal ni denunciar las violaciones.

La FIP apuntó a los regímenes autoritarios, pero señaló que muchos de los ataques contra medios se producen en países considerados modelos de democracia.

No hay comentarios.: