08 diciembre 2007

Viene otra Reforma (04)

Rechazan pretensión de Chávez de insistir con su reforma

La Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) cuestionó la legalidad de las intenciones oficialistas de presentar nuevamente el proyecto presidencial de reforma constitucional a consideración del pueblo; y afirmó que la Carta Magna prohíbe esta posibilidad.

"No puede ser presentados nuevamente en este período presidencial (los cambios planteados por el Jefe del Estado), de acuerdo a lo establecido en el artículo 345 constitucional, por cuanto fue rechazado por la mayoría de los venezolanos. La Constitución cuando habla de iniciativa no se está refiriendo al sujeto que hace la iniciativa, sino al contenido", afirmó el presidente de la organización, Rafael Veloz, en un comunicado enviado a esta redacción.

Veloz aseguró que el hecho de que la Asamblea Nacional haya incorporado 36 artículos al borrador presentado por el mandatario y que las comunidades hayan podido participar en las discusiones, bajo el llamado "parlamentarismo de calle", invalidaría también la alternativa de que los legisladores y/o los ciudadanos puedan requerir una nueva modificación al texto fundamental.

"La propuesta contó con la participación del presidente, parlamentarios y el pueblo, de tal forma que todos los temas rechazados no podrán presentarse nuevamente en este pe ríodo", remató. JFA

El Universal

No hay comentarios.: