11 enero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (53)

"Durán y Kauffmann pidieron a Maionica asesoría para Antonini"

Moisés Maionica Pajovic, uno de los detenidos por el "caso del maletín", habría pasado de ser el abogado que asesoraba a Guido Antonini Wilson para enfrentar con éxito su proceso judicial en Argentina -por ingresar ilegalmente 800 mil dólares a ese país-, al ser señalado en Estados Unidos como agente del Gobierno venezolano. Su padre, un conocido empresario también llamado Moisés, relata cómo fue que su hijo llegó a la difícil situación.

"El cliente era Antonini Wilson a través de sus socios. Primero lo contactaron los socios (Franklin Durán y Carlos Kauffmann) y el mismo Antonini llamó varias veces y pidió (la asesoría), porque mi hijo en principio dijo que no estaba interesado", relata Moisés Maionica padre.

Agrega que "en vista de la insistencia y de que mi hijo iba para asuntos personales a Miami, se encontró con Antonini y el resultado es el que todos conocemos".

El empresario desmiente el señalamiento de la Fiscalía de EEUU -de que Maionica Pajovic es un supuesto agente para encubrir el origen y destino del dinero confiscado a Antonini Wilson- y alega que su hijo sólo obró en cumplimiento de sus funciones profesionales. "La intención era defender a Antonini, sobre todo lo relacionado con Argentina, donde ya se habían hecho los contactos".

De hecho, el ex juez argentino Guillermo Ledesma, confirmó que participó en una reunión en Miami, cuyo objetivo era analizar la situación penal de Antonini Wilson en Argentina , a petición del escritorio jurídico de Maionica.

Por su parte, el portal web del bufete Maionica, Jelambi, Rossini & Ribeiro, ofrece sus servicios para casos fuera de Venezuela y señala que "en el exterior estamos asociados a una importante red de firmas jurídicas". Argentina es uno de los países donde tienen contactos.

Sin negociación

La contratación del abogado Rubén Oliva -un experto en negociaciones con la Fiscalía para llegar a acuerdos- como representante de Maionica Pajovic, produjo especulaciones en Florida, pero la posibilidad de un arreglo fue desestimada por el padre del imputado.

"La posibilidad de un acuerdo está descartada. El que llega a un convenio evidentemente es el que está 'ensartado' y como la condición no es esa, no hay por qué hacerlo", declaró Maionica padre.

"Lo que se busca es demostrar la verdad y la verdad es que mi hijo es abogado y trabajaba como abogado y estaba en funciones de abogado", añadió.

Por otra parte, el empresario desmintió versiones de prensa de que el Tribunal haya negado la libertad condicional a Maionica Pajovic.

"Mi hijo aun no ha solicitado libertad bajo fianza porque no han presentado las pruebas. Si no se conocen, no se puede establecer una estrategia para solicitar la libertad", explicó.

La presentación de las pruebas al abogado de Maionica está pautada para el 21 de enero.

El Universal

No hay comentarios.: