31 enero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (60)

Política Interior investigará el caso de Antonini Wilson

Todo parece indicar que, después de Mickey Mouse, el personaje más visitado en Florida es Guido Antonini Wilson.

Luego de que el escritor peruano Jaime Bayly revelara su encuentro con el empresario que voló a la fama sujeto a un maletín, la vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, Iris Varela, indicó ayer que hace 4 ó 5 años conoció al empresario cuando visitó Miami.

Varela precisó que estuvo en esa ciudad norteamericana para participar como invitada en el programa del periodista Andrés Oppenheimer. En esa ocasión se habría cruzado con el hombre de los 800 mil dólares.

La legisladora ofreció estos detalles al término de la sesión ordinaria de la Comisión de Política Interior, que decidió abrir una investigación sobre el caso de la valija por considerar que el incidente forma parte de una conspiración internacional contra el gobierno de Hugo Chávez.

"Antonini intervino en el complot del 11 de abril, eso lo dice el mismo Bayly", recordó la diputada tras señalar que el supuesto colaborador del FBI "tiene una hermana que es juez en Nueva York".

Sobre ruedas
El portal de noticias MDZ Online informó ayer que el denominado "hombre del maletín" está implicado en la adquisición de un vehículo de lujo que fue importado por funcionarios de la Cancillería argentina de forma irregular.

De acuerdo con este sitio en Internet, Antonini compró una camioneta Hummer importada por funcionarios de Buenos Aires, que se aprovecharon de las franquicias diplomáticas para hacer negocios.

Gracias a esta maniobra, indica MDZ Online, los automóviles resultan menos costosos.

El Universal

No hay comentarios.: