23 enero 2008

Protestas Estudiantiles (25)

Protesta de estudiantes de la Unexpo fue dispersada con bombas lacrimógenas
Caracas.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo) protestaban hoy en la sede de la Fiscalía General de la República cuando fueron dispersados con bombas lacrimógenas lanzados por efectivos de organismos policiales de la entidad.

Los universitarios sostenían pancartas en las que se podía leer: "¿Por qué tanta impunidad en la Unexpo?" y, en principio, llevaban a cabo una manifestación pacífica frente al edificio del Ministerio Público cuando se empezaron a sentir los efectos de los gases y se escucharon algunos disparos.

Las imágenes fueron difundidas sin editar a través del canal de noticias Globovisión.

En ese sentido, la rectora del centro de Educación Superior, Rita Elena Añez, explicó que la protesta se realizó en rechazo a la ocupación de 49 hectáreas pertenecientes a la universidad desde hace más de 70 días.

"Nosotros estamos pidiendo que nos desalojen, que nos desocupen 49 hectáreas que están secuestradas desde hace 77 días violando el derecho que tienen 5.000 jóvenes ingenieros, 1.000 jóvenes que no pueden ingresar ahora son 6.000, 1.200 trabajadores, 77 días de secuestro, hemos hecho todas las denuncias en la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía Superior y ayer entregamos correspondencia en el Palacio de Miraflores y a la Vicepresidencia", aseguró.

Añez solicitó a los representantes del Poder Ejecutivo abocarse a la solución de la situación que enfrentan tanto los estudiantes de la Unexpo como los profesores y miembros del personal obrero.

"Yo quiero denunciar a la opinión pública, ante el señor Presidente (Hugo Chávez), vicepresidente (Ramón Carrizales) y el ministro de Interior y Justicia (Ramón Rodríguez Chacín) que se ha secuestrado el espacio de 6.000 jóvenes. Este país necesita ingenieros de la República, estamos aquí para formarlos, ya los profesores tienen 25 formando jóvenes, en el estado Lara hay impunidad y no hay trabajo. No nos dejan trabajar y no dejan estudiar", aseguró.


Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com


El Universal

No hay comentarios.: