23 enero 2008

Señalan que "gobiernos amigos" pagan viajes de Ortega

Managua.- Un avión de una empresa mexicana con nexos con la aerolínea estatal venezolana Conviasa habría sido la encargada del viaje del presidente de Nicaragua Daniel Ortega a Chile el año pasado, donde se efectuó la XXV Cumbre Iberoamericana, según medios nicaragüenses.

Al respecto, el presidente de la Contraloría General de la República de Nicaragua, el sandinista Luis Ángel Montenegro, aseguró que el ministro de Hacienda y Crédito Público de ese país, Alberto Guevara, le aseguró que el costo del viaje de Ortega, en lo que respecta a la contratación de aviones, a viáticos y hospedajes "como ha sido práctica en muchos de los viajes que hace (...), ha sido financiado por gobiernos amigos", citó el diario La Prensa de Managua.

Las investigaciones del referido medio revelaron el viernes pasado el uso de un avión Boeing 737 de la empresa mexicana Global Air, por parte del presidente nicaragüense en su viaje a Chile.

La aeronave tiene capacidad para llevar hasta 132 personas y habría sido alquilada por el gobierno nicaragüense para que Ortega viajara a Santiago, en noviembre pasado. El valor del arrendamiento podría haber alcanzado 120 mil dólares.

Se señala que Global Air aparentemente tiene vínculos con Conviasa, la cual le habría alquilado una aeronave.

Hijas con sus novios, hijos, nueras y nietas, forman parte de las delegaciones oficiales de trabajo que han participado en varias de las giras de Ortega.


No hay comentarios.: