08 enero 2008

Viene otra Reforma (11)

Mediante enmienda intentarán reelección

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, ratificó la disposición de su partido de reimpulsar y "recomponer" la denuncia presentada en 2002 ante el TSJ para alcanzar la destitución del presidente Hugo Chávez, por insanía mental.

Paralelamente, AD desarrollará una estrategia de calle destinada a convencer a los venezolanos del peligro que implica el sostenimiento de Chávez en el poder y promoverán también la exigencia popular de la renuncia del mandatario. Alertó que el Gobierno intentará vía enmienda constitucional introducir la reelección presidencial derrotada el 2D y señaló que eso preocupa a los "sucesores castrados".

Dijo que presentarán como pruebas del desequilibrio mental, los discursos de Chávez la madrugada tras el referendo y la rueda de prensa con el Alto Mando militar, entre otros recaudos.

En rueda de prensa, Ramos fustigó duramente el más reciente anunció de Chávez de asignar a Pdvsa la responsabilidad de la "soberanía alimentaria" (Pdval) e ironizó por la idea de que la petrolera "se ponga a sembrar ñame" o a "criar cochinos".

Reiteró su parecer en el sentido de que "2008 va a ser un año terrible desde todo punto de vista" y el Gobierno enfrentará inestabilidad y problemas internos entre las corrientes del chavismo. Todo esto agravado tras "la torta" de la mediación de Chávez con las FARC.

¡La guerrilla no timó, lo estafó!" sentenció Ramos, e instó a Chávez a "ponerse bravo" tras la traición de "sus panas".

Ratificó que AD trabajará para alcanzar candidaturas unitarias de la oposición. EG


El Universal

No hay comentarios.: