13 febrero 2008

Baduel se volteó... (22)

Baduel dice que hay angustia en la FAN

El ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel afirmó que la simpatía de Chávez hacia los guerrilleros colombianos está molestando a varios militares y que hay desacuerdo dentro de las filas.

"He tenido encuentros informales con muchos compañeros en armas en situación de actividad y de retiro, y lo que he podido palpar en ellos es confusión, intranquilidad, angustia'', aseguró el general en jefe en situación de retiro.

Baduel acusó al presidente Hugo Chávez de guiar a Venezuela de forma errática y abandonar los ideales democráticos que alguna vez compartieron.

"Este país está en una profunda crisis'', dijo el ex ministro en entrevista a la Associated Press, y destacó que la esporádica escasez de alimentos, el crimen desenfrenado y la corrupción demuestran que las políticas de Chávez están fallando.

Baduel dijo que él y Chávez nunca argumentaron "un modelo socialista, marxista o comunista'' para instaurarlo por años y que se desilusionó ante la inclinación ideológica del mandatario.

El ex oficial negó cualquier plan para conseguir una candidatura, alegando que sus motivaciones para oponerse a "las ansias de poder" de Chávez nacen de su deber patriótico. "Todos los días le pido a Dios que me permita servir a los intereses supremos de nuestra nación, y para ello también pido al Señor que me dote de tres herramientas: de humildad, de paciencia y de sabiduría", señaló Baduel.

El Universal

No hay comentarios.: