19 febrero 2008

Casi 8 millones de $ se van del país para ayudar a los indígenas de Dominica


El gobierno venezolano otorgará 4,5 millones de dólares para construir casas y una escuela en el territorio de los indígenas carib, en el noreste de la isla de Dominica, según confirmó hoy a la AP Charles Corbette, funcionario del departamento de Asuntos Públicos de ese país.

Venezuela aprobó un paquete millonario de ayuda para los indígenas carib de Dominica, expresó el funcionario, ya que Venezuela también acordó establecer una institución crediticia de 3,2 millones de dólares para que conceda préstamos en el territorio, donde el 70% de los indígenas carib vive en la pobreza, dijo Corbette.

La oferta tiene lugar en momentos que Dominica - una de las naciones más pobres del Caribe - analiza si acepta o no una propuesta del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez para construir una refinería de petróleo. La iniciativa ha sido criticada porque entraría en conflicto con los esfuerzos de la isla de presentarse como un destino de eco-turismo.

La refinería venezolana, que estaría valuada en unos 76 millones de dólares, produciría cerca de 10.000 barriles de petróleo por día.

Vía Noticias 24

Venezuela financiará casas para indígenas de Dominica

Roseau, Dominica.- Venezuela aprobó un paquete millonario de ayuda para los indígenas "Caribe" de Dominica, informó ayer Charles Corbette, funcionario del Departamento de Asuntos Públicos de la isla.

La oferta tiene lugar en momentos que Dominica -una de las naciones más pobres del Caribe- analiza si acepta o no una propuesta del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, para construir una refinería de petróleo, reseñó AP.

La iniciativa ha sido criticada en la isla, porque entraría en conflicto con los esfuerzos de presentarse como un destino de eco-turismo. La refinería venezolana, estaría valuada en unos 76 millones de dólares y produciría cerca de 10.000 barriles de petróleo por día.

El Gobierno venezolano otorgará 4,5 millones de dólares para construir casas y una escuela en el territorio de los indígenas, en el noreste de la isla, además acordó establecer una institución crediticia de 3,2 millones de dólares para que conceda préstamos en el territorio, dijo Corbette.

La semana pasada se reunieron la ministra venezolana de Turismo, Titina Azuaje, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en un encuentro en el que evaluaron el estatus de los proyectos alcanzados entre ambos países.

La ministra, quien es la coordinadora del Plan Especial de Dominica, durante su intervención en Roseau, anunció que para dar inicio a estos acuerdos se invertirá alrededor de 257 millones de dólares, monto que permitirá financiar más de once planes en distintas áreas.

No hay comentarios.: