25 febrero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (70)

Uzcátegui renuente a presentarse ante fiscal

El ex vicepresidente de Pdvsa, Diego Uzcátegui Matheus, estaría renuente a presentarse ante la Fiscalía de Argentina, que lo requiere por el caso de la valija decomisada en agosto de 2007 a Guido Antonini Wilson.

Según el semanario Perfil, Uzcátegui habría dicho a un allegado en el país austral: "No voy a ir a la Argentina porque no quiero poner en problemas a (Julio) De Vido", ex ministro de Planificacón del Gobierno de Néstor Kirchner.

Perfil precisa que si bien no están prófugos, Diego Uzcátegui Matheus y su hijo, Daniel Uzcátegui Specht, ni siquiera su defensa conoce con certeza su paradero y se comunica con él a través de Internet. "No hay confirmación de que vayan a venir. A lo mejor lo hacen más adelante". Ambos Uzcátegui están siendo requeridos por la fiscal María Luz Rivas Diez, quien investiga el presunto lavado de dinero a partir de la valija con los 800 mil dólares incautada.

Mientras, en Miami, el juicio contra los venezolanos Franklin Durán y Moisés Maionica proseguirá en junio. Para hoy está prevista la audiencia del uruguayo Rodolfo Wanselle Paciello, quien intentará obtener su libertad condicional.


El Universal

No hay comentarios.: