11 febrero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (63)

Surgen más grabaciones en proceso por el caso del maletín

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó a los acusados por el caso del maletín que dispone de más evidencia de la que se había informado en un principio, por lo que la Corte aceptó modificar el calendario de dicho proceso judicial.

De acuerdo a la solicitud de prórroga para presentar mociones antes del juicio, presentada el viernes pasado por el abogado de Carlos Kauffmann, Neil Shuster, la Fiscalía informó que dispone de "muchas más cintas (de grabaciones) que serán dadas a conocer (a la defensa) próximamente".

En ese sentido y con la aceptación del fiscal designado, Thomas Mulvihill, la jueza Joan Lenard decidió acoger la propuesta del representado de Kauff-mann, de una prórroga de 30 días, por lo que el acusado tendrá ahora chance para promover cualquier acción, hasta el 17 de marzo, fecha en la que está pautado el inicio del juicio.

Según el documento introducido por Schuster, Kauffmann fue notificado de que existen 4.500 documentos relacionados con el caso, a los cuales debe tener acceso para evaluar si promueve alguna moción ante el Tribunal, trámite que debía hacer, en un principio, antes del jueves 14 de febrero.

Por el caso están imputados aparte de Kauffmann, Franklin Durán, Rodolfo Wanseele Paciello y Moisés Maionica, señalados de ser agentes del Gobierno venezolano en un complot dirigido a ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson pretendió ingresar a Argentina en agosto pasado.

Primero Uzcátegui
Con la comparecencia del ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Diego Uzcátegui Ma-theus y de su hijo, Daniel, está pautada para hoy la continuación del proceso judicial en Argentina por el caso del maletín. No obstante, el abogado Humberto Pinto solicitó en nombre de ambos una prórroga para estudiar el expediente.

Según el diario Clarín de Buenos Aires, la jueza Marta Marmisolle, a cargo interinamente del juzgado penal económico que lleva la investigación, pretende atender el llamado de la Fiscalía para que el el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, sea citado a declarar, pero primero quiere escuchar la versión de los Uzcátegui.

Uberti y Daniel Uzcátegui viajaron en el mismo vuelo que arribó a Buenos Aires con Guido Antonini Wilson y el polémico maletín a bordo.

El Universal

No hay comentarios.: