15 febrero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (66)

En Argentina insisten en que Uberti declare por el caso de la valija

Maria Luz Rivas Diez, una de las fiscales que investigan en Argentina el caso de la valija con 800 mil dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar por Aeroparque, solicitó la declaración indagatoria en carácter de "sospechoso" del ex titular del Occovi, Claudio Uberti, compañero de viaje de Antonini.

Si bien el pedido fue rechazado por la jueza subrogante, se descuenta que la Fiscalía insistirá con la solicitud más adelante, reseñó la web Periodismo.com.

Es la primera vez que el ex funcionario argentino ingresa a la causa a pesar de estar sospechado desde un comienzo, aunque, técnicamente, no forma parte activa del expediente, por cuanto la solicitud de la fiscal Rivas Diez fue denegada por la jueza Marta Luisa Marmissolle. Uberti viajaba con Antonini Wilson y otros empleados y funcionarios de las empresas petroleras Pdvsa y Enarsa, cuando el venezolano intentó pasar el dinero.

La justicia argentina imputa a Antonini por contrabando agravado y lavado de dinero, por lo cual se le pidió la extradición a Estados Unidos. Para la fiscal hay elementos para acusar también a Uberti al menos de complicidad.

La juez aplazó para finales de febrero la indagatoria de los venezolanos Diego Uzcátegui, ex vicepresidente de Pdvsa en Argentina, y su hijo.


El Universal

No hay comentarios.: