29 febrero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (73)

Uzcátegui se arriesga a ser buscado por Interpol

Tal como estaba previsto, el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Diego Uzcátegui Matheus no compareció el miércoles ni ayer a declarar ante la Fiscalía argentina por el caso del maletín. Tampoco lo hizo su hijo Daniel.

Los Uzcátegui solicitaron a través de su abogado, Hugo Pinto, una segunda prórroga para comparecer ya que se encuentran fuera del país.

Si ambos continúan renuentes, la justicia argentina podría emitir una orden de captura internacional a través de Interpol, comentaron fuentes judiciales al diario La Nación, de Buenos Aires.

Diego Uzcátegui habría sido quien solicitó a las autoridades de la estatal argentina Enarsa que permitieran viajar a su hijo Daniel y a Guido Antonini Wilson en un avión alquilado por esa empresa, donde también viajaba Claudio Uberti, entonces titular del Órgano de Control de Concesiones Viales.

Por otra parte, en Estados Unidos, la jueza que lleva la causa, Joan Lenard, mencionó que el dinero que Antonini pretendió ingresar a Argentina era para un candidato -o candidata- de Argentina, por lo que de nuevo las miradas apuntan hacia la actual presidenta Cristina de Kirchner.

El Universal

No hay comentarios.: