07 febrero 2008

Caso Di Martino - FARC (03)

Solicitan a la Fiscalía investigar a Di Martino

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín, se dirigió ante el Ministerio Público para solicitar la apertura de una investigación al alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, por estar presuntamente vinculado con grupos irregulares de Colombia, reseñó Globovisión en su página de Internet.

Fermín consignó ante el Ministerio Público las supuestas pruebas que incluyen un video y un CD, señalando que al Consejo Legislativo lo obliga el artículo 287 del Código Orgánico Procesal Penal.

"Nosotros estamos obligados por la Ley a hacer esta denuncia y es lo que estamos haciendo el día de hoy y también le estamos pidiendo a la Fiscalía se aplique el articulo 285 numeral 3 constitucional, que tiene el deber de investigar este video. Nosotros vamos a estar, como cuerpo legislativo, muy pendientes porque eso tiene que ver con el Zulia", dijo Fermín.

Fermín, representante de Un Nuevo Tiempo en la Legislatura zuliana (CLEZ),había desmentido la semana pasada que Di Martino participe en labores de ayuda humanitaria a los habitantes de la frontera con Colombia. Las acusaciones surgieron debido a la difusión de un video que sugiere que el alcalde se ha venido relacionando con la guerrilla del vecino país.

El Universal

Denuncian a Di Martino por nexos con la guerrilla

Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia formalizaron ayer ante la Fiscalía la denuncia en contra de Gian Carlo Di Martino, alcalde de Maracaibo, por su presunta vinculación con la guerrilla colombiana.

Eliseo Fermín, Juan Carlos Velasco, Manuel Peña y Javier Armatos presentaron al fiscal superior el video en el que aparece el burgomaestre marabino entregando suministros a personas uniformadas en una zona selvática del estado. También consignaron en el Ministerio Público la producción discográfica titulada Homenaje a los Combatientes, que promueve la Alcaldía a favor de la guerrilla.

A su llegada a la Fiscalía, Fermín, presidente del CLEZ, precisó que entregaron además los expedientes que demuestran que Ríchard de Jesús González, alias ''Petróleo'' y quien es identificado en el video como integrante de las FARC, ''es un cobravacuna''.

''En principio se quiso presentar a Petróleo como un campesino, luego como un productor del campo, y terminó ser una persona que tiene un expediente abierto por el cobro de vacunas''.

Exigencia

Los parlamentarios pidieron a la fiscalía abrir una investigación contra el Alcalde sobre la actuación que éste realiza en la frontera colombo-venezolana.

''Queremos que se revise con qué recursos el Alcalde hace esa contribución, tenemos que averiguar si es una acción social y tomar en cuenta que hay un hecho público donde él (Di Martino) presentó un CD, en el cual pide que entreguemos a nuestros hijos a la guerrilla''.

Fermín dijo que con la denuncia formal contra el burgomaestre, el Parlamento regional cumple con la Constitución, las leyes y su actuación en defensa del pueblo zuliano.

Confió en que el Ministerio Público inicie la investigación con celeridad y por ello, aseguró que van a estar pendiente del caso.

Agreden a periodistas

Eliseo Fermín, presidente del CLEZ, condenó la ataque que sufrió Rafael Mejías, periodista de la emisora Mararitmo, quien ayer fue agredido por 16 personas que interrumpieron su programa y comenzaron a golpearlo con ramas de pringamosa por haber criticado al ''comandante Petróleo''.

Las personas era de rasgos wayuus y amenazaron también con agredir la sede de La Verdad y al diputado Fermín por las denuncian que han hecho contra ''Petróleo''.

''Eso sí es terrorismo, pero nosotros no nos preocupamos porque estamos bajo el imperio de la ley'', exhortó Fermín, quien resaltó que la actitud agresiva que manifestaron contra el periodista ''dista mucho de lo que dicen, de que son productores''.

La Verdad

No hay comentarios.: