05 febrero 2008

Chávez: "Venezuela limita con las FARC no con Colombia"

Nuevamente me he dado cuenta que lo que aprendí en la escuela, estaba equivocado. Toda la vida yo había aprendido que Venezuela limitaba al oeste con la República de Colombia. ¿Craso error! Cómo habíamos podido ser tan brutos e ignorantes? Gracias a nuestro Comandante Presidente nos damos cuenta que limitamos al oeste con las FARC. ¿Cuándo fueron reconocidos como país o nación? No se. Confieso mi ignorancia... Me imagino que deben estar ya formalizando su inscripción en la OEA y en la ONU, y seguro que ya están en el ALBA. Pena nos debería de dar... Mientras todo el mundo hace manifestaciones de repudio hacia las FARC, nuestro Presidente Comandante no hace sino hacerles loas...


Venezuela está lista para concretar la liberación de los diputados colombianos secuestrados por la FARC, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuellar y Gloria Polanco de Lozada.

El anuncio del presidente Hugo Chávez estuvo acompañado de varios exhortos para el grupo guerrillero: "Continúen dando demostraciones de este tipo, independientemente de las actitudes del Gobierno de Colombia, que está subordinado al Gobierno de Estados Unidos (...) El Gobierno de Venezuela está listo para hacer todo lo que haya que hacer para liberar a todos los rehenes que están en manos de la guerrilla colombiana".

Chávez, después de reconocer que Venezuela no limita "en buena parte del oeste y suroeste no con el Estado colombiano, sino con las FARC", exhortó al grupo a desistir "de ese modo operación". No obstante, después reconoció que muchos de los secuestrados por la guerrilla son en realidad prisioneros de guerra.

Defensa a los generales

El Presidente descalificó las acusaciones hechas en Colombia en contra del director de la DIM GD (Ej) Hugo Carvajal, al que calificó de "soldado patriota".

Para Chávez, el intento de vincular a Carvajal con el narcotráfico y con asesinatos de soldados colombianos constituyen "una condena a muerte del imperio y de la sanguinaria oligarquía colombiana".

También ofreció su apoyo al GD Miguel Rodríguez Torres, director de la Disip, investigado en EEUU por su supuesta participación en el caso del "maletín".

Expropiar a los grandes

Para acabar con el desabastecimiento y escasez de los productos alimentarios, Chávez ordenó a la FAN a incrementar el control sobre los especuladores. No basta con clausurar un negocio y menos a los pequeños negocios, no, vamos con los grandes. Vamos a meterle el ojo a los grandes (...) Ojalá me den la excusa que necesito para intervenirlos y expropiar a las cadenas o grandes cadenas de producción y distribución de alimentos, ojalá me den la excusa para intervenirlos y poner esas cadenas de alimentos y de medicinas a la orden del pueblo de Venezuela".

A la par, el mandatario recordó a los gobernadores de los estados Mérida y Táchira que no pueden entregar el poder a un adeco. Recordó a los gobernadores y alcaldes que es indispensable mantener los espacios de poder logrados.

Décimo sexto aniversario

Durante los actos de aniversario del 4 de febrero de 1992, el Presidente insistió en que esa fecha se partió la historia venezolana en dos: "La historia nos ha puesto en el camino -reflexionó Chávez- La historia nos ha reivindicado con la esencia del ser militar venezolano. Nosotros somos, decirlo es necesario, los hijos de Bolívar".

1 comentario:

Elecciones 2010 dijo...

Hola, estoy igual de sorprendido como tú, también he perdido el timepo en la escuela, yo Colombiano, siempre juré que limitabamos al oriente con Venezuela, en que momento se apodero los terroristas de la FARC de nuestra nación?. Ya es hora que terminemos con estos grupos terroristas, considero que la seguridad democrática del actual gobierno ha mostrado resultados positivos contra la FARC, y pienso que debemos apoyar la seguridad democrática en las elecciones 2010. Recientemente leí un artículo relacionado con este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva sobre las elecciones 2010.