16 febrero 2008

Chávez Vs Globovisión (05)

Globovisión denuncia ante Fiscalía agresiones al canal

La representante legal de Globovisión, Perla Jaimes, introdujo ante la Fiscalía una denuncia por la serie de hechos groseros ocurridos en la tarde del viernes frente a la sede del canal. El oficio fue recibido por el fiscal 83 del área metropolitana de Caracas, Eloy José Rodríguez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó ayer su preocupación por el conjunto de acciones que el Gobierno ha aplicado en contra de Globovisión, pues creen que en ellas se prefigura una medida de cierre como la aplicada hace nueve meses a RCTV.

El gremio calificó como alarmante el emplazamiento público hecho por el jefe de Estado a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a actuar con "mano firme" contra el canal de noticias.

También considera graves las declaraciones hechas por otros altos funcionarios, como por ejemplo la acusación hecha por el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en donde afirmaba que la televisora buscaba crear "miedo, terror y pánico" en la población, al transmitir imágenes de la situación de rehenes de Altagracia de Orituco.

Dada la gravedad de la situación planteada en materia de libertad de comunicación, la organización llamó a la opinión pública y a diversas agrupaciones a sumarse a los exhortos que se dirigen al Gobierno en relación con el caso.

Por su parte, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) manifestó su respaldo al SNTP y a los periodistas de Venezuela, ya que observan que se ha profundizado el "deterioro de las garantías para la libertad de expresión, derecho a la información, la pluralidad informativa y derecho al trabajo de cientos de personas".

El grupo agregó que pedirá al Ejecutivo nacional que no tome medidas de cierre o de presión en contra de la televisora.

Excreta simbólica

Un grupo de afectos al oficialismo se congregó ayer frente a Globovisión para manifestar en contra de la política informativa del canal.

El director de la planta televisora, Alberto Federico Ravell, recibió a los manifestantes, quienes llevaron una réplica gigante de lo que llamaron "materia orgánica".

Los manifestantes llegaron a Boleíta en autobuses y motocicletas, algunas pertenecientes a la Policía Metropolitana, y expresaron que les entristecía que el canal atacara, insultara y desacreditara al jefe de Estado. Indicaron que el presente simbólico fue hecho gracias al aporte de varias personas y que próximamente irían a otros medios de comunicación a manifestar su descontento.

"Consideramos que hay mucho abuso de parte de esta planta televisiva. Con una política donde intentan aterrorizar, mediatizar, a través del medio, intentan desinformar a las personas que no ven. Esto es una muestra de lo que nosotros consideramos que sale por el canal".

El Universal


Regalo que les dejaron manifestantes oficialistas en el frente del Canal el día 15FEB08. (Foto tomada de Noticias 24)

No hay comentarios.: