28 febrero 2008

Chávez Vs Globovisión (07)


Chavistas protestaron ante Globovisión

Un numeroso grupo de chavistas, miembros de los Círculos Bolivarianos y de diversas entidades pro-oficialistas, se encuentran en las puertas y alrededores de Globovisión en señal de protesta por la programación del canal.

Aunque, en un principio, los manifestantes pensaban mantener una vigilia en la sede del canal hasta mañana al mediodía, ya cerca de las 10 de la noche no quedaba casi nadie a las puertas de Globovisión.

También los trabajadores de Globovisión salieron a recibir a los manifestantes y leyeron un Comunicado en nombre de todos los empleados del canal.

Noticias 24

Vigilia frente a Globovisión terminó antes de lo esperado

Mientras el grupo de oficialistas, compuesto por unas 200 personas, se entretenía con una representación teatral con una persona disfrazada de diablo, los trabajadores de Globovisión defendieron el canal donde laboran, su derecho al trabajo y a manifestar sus opiniones, y predijeron que tanto los oficialistas como ellos se encontrarían "un día bajo el mismo cielo" y que "a la larga, el tiempo y la verdad sabrán reunirnos de nuevo".

La vigilia frente a la televisora de La Florida, estimada para durar toda la noche, se sostuvo por menos de cuatro horas, y con casi tantos policías metropolitanos para la custodia del canal como manifestantes. Aunque los PM no permitieron rayar la fachada, los manifestantes rayaron las paredes de las casas aledañas a la sede del canal, con consignas como "Tupamaros" y "Coordinadora Simón Bolívar". Asimismo, gritaron consignas como "Viva Chávez" al unísono. Unas 30 organizaciones pro oficialistas manifestaron su descontento con la programación de la televisora.

También emitieron un comunicado, por las propias pantallas del canal custodiado, en el que expresaron que Globovisión "instiga con su pantalla a la desestabilización del gobierno bolivariano, incita al magnicidio del presidente Hugo Chávez, además de la música que utilizan para sembrar odio, racismo y generar antivalores. Los medios son el instrumento más visible del aparato ideológico del capitalismo. La empresa privada es expresión de la soberbia y petulancia del poder económico venezolano".

Mientras, los trabajadores de Globovisión también divulgaron su propio comunicado, en el que afirmaron que "no somos lacayos del imperio ni somos golpistas, simplemente decimos la verdad".

El comunicado, leído por Asdrúbal Sequera, un editor gráfico del canal, señalaba también que "Globovisión somos todos sus trabajadores, somos una familia, y simplemente ejercemos un derecho: El derecho de decir la verdad, el derecho de disentir, apegados a la ley y manifestándola libremente".

Agregó el trabajador que "aquí a nadie se le pregunta qué piensa ni por quién votó. Nosotros respetamos y demandamos la reciprocidad".

Por su parte, el director de la planta, Alberto Federico Ravell, ratificó que los micros "Ud. lo vio", "que tanto molestan al oficialismo, no hacen sino repetir las cosas que sus voceros dicen".

La concentración se disolvió poco después de las 10 pm, aunque, según se había dicho en la convocatoria previa, estaba programada hasta el amanecer.

El Universal

No hay comentarios.: