29 febrero 2008

Chávez Vs Globovisión (08)

Alumnos de la ULA apoyan a Globovisión

Mérida.- En la calle. Así estuvieron nuevamente los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, acompañados de profesores, empleados y obreros, quienes marcharon ayer jueves en defensa de la libertad de expresión, el canal de noticias Globovisión y del canal universitario ULA-TV, el cual se encuentra tomado por personas afectas al Gobierno desde hace más de 4 meses.

Los manifestantes se concentraron desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (Faces) de la ULA y desde allí partieron con pancartas, banderas y afiches para recorrer el viaducto Campo Elías, la avenida 4 Bolívar de Mérida, hasta detenerse en el sector Glorias Patrias.

Líderes estudiantiles, como Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), docentes e invitados especiales como Kiko Bautista y el periodista Roberto Giusti participaron en la marcha, donde, al unísono, todos pidieron luchar por la libertad de expresión.

Aymara Rivas, candidata a la presidencia de la FCU de la ULA, señaló que los estudiantes apoyan la libertad de expresión y por tal razón rechazan los constantes ataques que sufre el canal Globovisión. Rivas también se refirió a ULA-TV, canal universitario, que desde hace meses está tomado por un grupo de 6 personas afectas al Gobierno y que ahora pretenden convertirlo en una televisora social, por lo que señaló que "es nuestra responsabilidad luchar para que no nos lo arrebaten", dijo.

El Universal

No hay comentarios.: