11 febrero 2008

Chávez Vs Globovisión (01)

Comisión de Medios tratará el caso del canal Globovisión

La Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional "respalda todas las acciones legales que organizaciones sociales y políticas emprendan contra Globovisión, "por su constante campaña de desestabilización", informó el presidente de esa instancia parlamentaria, diputado Manuel Villalba.

En declaraciones reseñadas por ABN, Villalba señaló que la semana próxima convocarán a una reunión de emergencia en el seno de esta comisión para analizar esta situación y emitir posteriormente un pronunciamiento.

Voceros de organizaciones políticas y sociales anunciaron que solicitarán al Ministerio Público el establecimiento de medidas legales contra esta televisora "por su acción desestabilizadora y manipuladora", indica la agencia noticiosa; y al Ministerio para la Comunicación e Información, la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. "Este es un país donde hay plena libertad de expresión y eso no lo duda nadie, pero llegó el momento de establecer mecanismos que permitan que los ciudadanos objetivamente se hagan un juicio de valor con base en la verdad y con base en mentiras y falsedades", dijo.

Expresó que la conducta de Globovisión "está más allá de los parámetros normales", por lo que respaldan las acciones.

No hay comentarios.: