27 febrero 2008

¿En qué país viven los chavistas? O, ¿en qué país vivo yo?


A veces me pregunto si vivo en el mismo país que algunos de los personeros del Gobierno, y de los chavistas en general.

No se si será que los chavistas tienen un sistema de reparto de comida a domicilio, y entonces no tienen que ir a los supermercados a abastecerse de comida. Suena lógico, porque si no fuera así, entonces serían todos bien masoquistas.

A mi no me gusta, y me imagino que a los chavistas no les debe gustar tampoco, que tenga que hacer cola para comprar un kilo de leche en polvo. Tampoco me gusta hacer una peregrinación por todos los supermercados y panaderías cercanos a mi casa, para ver si consigo leche de cartón o huevos.

A mi no me gusta cuando no consigo pollo.

Y no hablemos de hace unas semanas cuando no se conseguía ni servilletas, papel sanitario, aceite, queso blanco, mayonesa, mostaza, salsa de tomate, y un sinfín de artículos más.

Y entonces escucho hablar al insigne y ubérrimo Coronel Vicepresidente de la República, y me pregunto: ¿será que viviremos en el mismo país? Escucho hablar al hoy destituido Director del Indecu, y me pregunto, ¿será que viviremos en el mismo país? Escucho hablar al excelentísimo Diputado Darío Vivas, y me pregunto, ¿será que viviremos en el mismo país? Escucho hablar al Comandante Presidente, y me pregunto, ¿será que viviremos en el mismo país?

Y de repente alguien podrá decir, claro pero es que si Eliodoro compra sólo en Supermercado de la "Jai" (High, por si acaso). Pero es que en Mercal tampoco hay suficiente abastecimiento de productos. Y recuerdo a alguien que dijo que la "Oligarquía" era la responsable del desabastecimiento de alimentos en Venezuela. ¿Será que la "Oligarquía" también maneja Mercal? Pero, y fíjense que ahora si están hablando en el Gobierno de "Desabastecimiento", cuando hace unos meses negaban que existiera, y hablaban de una "escasez artificial", causada por los medios de comunicación y magnificada.

Por eso, yo quisiera vivir en el país en que viven los chavistas. Donde no tienen libretas de racionamiento (como las que dan en PDVAL), donde hay paz social, donde hay seguridad ciudadana, donde hay plena educación, donde hay suficientes alimentos, donde no hay niños de la calle, donde hay pleno desarrollo.

Porque si los chavistas viven en el mismo país en que vivo yo, o son bien masoquistas, o son bien alcahuetes...

Eliodoro Niklaus
Fotos de Chávez
eliodoroniklaus@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es la causa de este fenomeno del desabastecimiento o la falta de comida en Venezuela. Comprendo que es un problema mundial actualmente pero nunca me hubiera imaginado que fuera tan grave en venezuela. Le agradezco su respuesta.
hnoha@yahoo.com
Prensa Internacional.