01 febrero 2008

Mundo Bizarro (2)

Hoy es 1ro de febrero del 2008. Han transcurrido 31 días del 2008. Y hasta ahora no me gusta lo que he vivido en mi país.

A pesar de llover sobre mojado y repetir lo que he dicho, y han dicho muchas personas, reitero que no estoy viviendo en Venezuela. Debo estar viviendo en una dimensión desconocida o en un mundo paralelo, en una especie de "Mundo Bizarro"...

  • Una de las primeras noticias de este año, fue la tan cacareada "Operación Emmanuel". Tremendo fiasco. Todo el despliegue mediático, militar, y de todo tipo de recursos ($$), para no obtener ningún resultado. Todo una campaña para hacernos ver que las FARC son "Alto Pana" y que son chéveres... "Hay que reconocerles su carácter de 'beligerantes' "... Desde que tengo uso de razón, las FARC son terroristas y narcotraficantes...
  • Ahora consumir coca es bueno! El mismo Presidente Comandante reconoció públicamente que él consume coca todas las mañanas...
  • La mismísima gente del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) han dicho que la justicia "debe estar politizada"... Van a tener que escribir nuevos libros de texto para ser usados en la Universidad para impartir la cátedra der "Derecho Bolivariano". A confesión de parte, relevo de pruebas...
  • Algo que tiene tiempo, y cada vez más me acuerdo de Orlando Urdaneta y su "No vale, yo no creo"... Hay un desabastecimiento o escasez "artificial". No hay escasez: lo que pasa es que el consumo ha aumentado. Los comerciantes, al acaparar, son los que están creando la escasez (VicePresidente dixit). Y me vienen a la memoria las imágenes de Cuba, y de países con grandes hambrunas y grandes restricciones alimentarias, donde la poiblación tiene que hacer largas colas para conseguir alimentos racionados. Me acuerdo de hace poco, cuando hacía mercado en un solo establecimiento, y conseguía todo lo que entraba a buscar.
  • Ahora comprar dólares es delito (tal como en Cuba). Me asusta, porque ya nos estamos pareciendo al Mar de la felicidad en dos aspectos que he mencionado...
  • Ahora todo lo que viene del Imperio es malo. Pero la bolsa alimentaria que está vendiendo PDVAL, está conformada por puros productos "Made in USA" (Hechos en el Imperio).
  • Ahora PDVSA no produce petróleo. Ahora construye Hospitales, dispensarios, y vende comida...
  • Ahora importamos gasolina, siendo Venezuela aún uno de los países productores de petróleo en el mundo.
  • Ahora el disenso político es malo. Se debe aceptar todo lo que diga el Jefe de Estado. Porque si no, se incurre en Traición a la Patria. (Ups. Otra semejanza con Cuba. Va la tercera)...
  • Ahora ha aumentado la gran cantidad de venezolanos que ya no quieren vivir en Venezuela. Los exiliados voluntarios y los emigrantes o balseros del aire.
  • Ahora es normal que a cualquier venezolano, no afecto al régimen, sea detenido sin tener derecho al debido proceso (Carlos Guyón, entre otros). Y es normal que sean detenidos personas por criticar al régimen (Francisco Usón, entre otros). (¡Caramba, otra semejanza con Cuba!).
  • Ahora es normal hacer cola para todo. Para sacar la cédula, sacar el pasaporte, comprar leche, comprar huevos, para asistir a consulta, para echar gasolina...
  • Ahora es normal que los niños asistan a actos políticos y que reciten loas a la Revolución y a su líder máximo (¡Cuba de nuevo!)...
  • Ahora es normal que dentro de una misma familia no se hablen entre si porque son chavistas o porque son escuálidos...
  • Ahora es normal que la hora oficial de Venezuela tenga media hora de diferencia con todos...
Yo quiero de vuelta a mi Venezuela, donde nada de eso era normal...


Eliodoro Niklaus
Fotos de Chávez

No hay comentarios.: