07 marzo 2008

Caso del Maletín. Recopilación (76)

Recusan a la fiscal del caso Antonini

El abogado Diego Pirota, defensor de Claudio Uberti, ex alto funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, solicitó apartar a la fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez, al entender que les impidió ejercer el "derecho a defensa", informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

Pirota recusó a la fiscal, y el juzgado en lo Penal Económico Nº 2, ahora subrogado por el juez Marcelo Aguinsky, tendrá que ver si acepta o rechaza el pedido.

La defensa del ex funcionario basó su pedido en que la fiscal no autorizó a tener acceso al expediente en momentos en que había pedido la indagatoria de Uberti por el presunto delito de contrabando y lavado de dinero, reseñó Mdz On line, un medio de Mendoza, Argentina.

Sin embargo, la jueza Marta Luisa Marmissolle no hizo lugar "por el momento" al pedido de la fiscal, y consideró analizar la citación tras la comparecencia del ex titular de la filial de Pdvsa en Argentina, Daniel Uzcátegui Matheus, y su hijo Diego Uzcátegui Spetch, quienes están citados a declarar para principios de abril.

Ambos, al igual que Uberti, están imputados por la presunta comisión de "contrabando agravado" y "lavado de dinero". Uberti era, además de titular del Occovi, el encargado de las negociaciones con Venezuela y fue separado de su cargo por parte del Gobierno tras el escándalo que se generó al saberse que había viajado en el mismo avión en que viajó Antonini Wilson con 800 mil dólares, y que luego intentó ingresar en forma ilegal al país.

El Universal

No hay comentarios.: