18 marzo 2008

Caso del Maletín. Recopilación (78)

Antonini pagó cena a implicados por la valija

Buenos Aires.- Durante la visita de agosto pasado a Buenos Aires, en la que le fueron decomisados 800.000 dólares sin declarar, el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson pagó una cena para los otros implicados en "el caso del maletín", informó ayer la prensa argentina.

Además del empresario, en la comida estuvieron el entonces vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Diego Uzcátegui Matheus, su hijo, Daniel Uzcátegui Specht, y su secretaria, Marjory Gutiérrez, todos de nacionalidad venezolana, reseñó Efe.

Entre los comensales también estaba Victoria Bereziuk, la secretaria de Claudio Uberti, quien fue cesado como titular del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina cuando estalló el escándalo del maletín, dijeron fuentes judiciales al diario La Nación.

Antonini Wilson y sus acompañantes cenaron en La Rosa Negra, un exclusivo restaurante de las afueras de Buenos Aires, al que llegaron en dos automóviles desde la sede del gobierno argentino, donde asistieron a un acto encabezado por el entonces presidente del país, Néstor Kirchner, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

De acuerdo con el relato de Bereziuk, a pesar de que la cena con el empresario y el resto de la comitiva venezolana fue convocada por Uberti, éste la llamó por teléfono para avisarle que no asistiría.

Una vez terminada la comida, Antonini Wilson pagó con su tarjeta de crédito American Express la suma de 1.770 pesos (558 dólares), según consta en la causa judicial que instruye la fiscal en lo Penal Económico, María Luz Rivas Diez.

El Universal

No hay comentarios.: