15 marzo 2008

Chávez Vs Bush

Gobierno venezolano dice a EEUU que se meta la lista terroristas en el "bolsillo"

"El jefe imperial arremete contra nosotros, contra Venezuela, contra nuestro gobierno y contra mí en particular. Anda desesperado y todas estas declaraciones y agresiones y la amenaza de incluirnos en la lista de terrorista que ellos tienen allá, que hagan esa lista y se la metan en el bolsillo. Que cómo no, que la hagan la lista y la sigan haciendo y se la metan en el bolsillo", dijo.

En el discurso de juramentación de la directiva del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PUSV), impulsado desde el gobierno, Chávez afirmó que la amenaza de Washington de agregar a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo es la respuesta del "imperio" a lo sucedido en la cumbre del Grupo de Río de Santo Domingo, la semana pasada.

En esa reunión Ecuador, Colombia y Venezuela encontraron vías para resolver el conflicto desatado luego que una incursión armada colombiana dio muerte en Ecuador a un jefe de la guerrilla colombiana.

Chávez instó a sus partidarios a estar atentos a los acontecimientos y a medidas procedentes de Estados Unidos, que tiene como meta "derrotar" al gobierno bolivariano.

"No debemos olvidar que estamos en una batalla contra el imperialismo norteamericano y que ellos nos tienen catalogados como enemigos, no digamos el número uno, pero entre los primeros lugares, al menos en ente continente nos tienen como el número uno", recalcó.

Aseguró que Estados Unidos le tiene miedo al "impacto" de la revolución bolivariana en los demás pueblos de la región y por eso insisten en la "agresión contra nosotros".

Al referirse a los comentarios que hizo esta semana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien dijo que Chávez tiene una agenda "vacía" que ha afectado al pueblo venezolano, el presidente indicó que el desabastecimiento de productos de consumo masivo en Venezuela es propiciado desde Washington.

"Esa esa su línea de ataque, generar desabastecimiento, promover la delincuencia, los asaltos, generar intranquilidad colectiva, de descontento. Ellos están jugando a eso para derrotarnos", aseveró.

dpa
2001

No hay comentarios.: