22 marzo 2008

Chávez Vs Globovisión (09)

Dicen que Globovisión está bajo amenaza

En un reportaje, publicado este viernes en el diario The Miami Herald, por el periodista Tyler Bridges, se alerta sobre la posible suspensión de la televisora. "El único canal de televisión capaz de criticar al presidente Hugo Chávez está bajo amenaza de ser silenciado, mientras el líder izquierdista trata de estimular el apoyo público para el cierre de Globovisión", se afirma.

Se destacan las acusaciones de Chávez como "un enemigo del pueblo venezolano'' y los ataques a su director, Alberto Federico Ravell. De acuerdo con Bridges, la presión ha llegado al punto que funcionarios "de la oficina nacional de impuestos investiga a Globovisión".

El periodista recuerda que el asedio contra el canal privado "se produce menos de un año después de que Chávez cerrara RCTV, la estación de televisión más popular del país". Además, destaca las manifestaciónes chavistas al frente de la sede del canal, cuya pancartas decían: "Ravell: fascista, conspirador, asesino, mentiroso''.

Según Bridges, observadores extranjeros dicen que silenciar Globovisión le daría a Chávez un control casi completo sobre la cobertura noticiosa de la televisión. Un punto de vista minoritario sostiene que Chávez no va a tocar Globovisión porque necesita la estación como prueba de que en su gobierno hay libertad de expresión

Por otro lado, se señala la baja en la popularidad de Chávez: "La firma encuestadora Datos (...) encontró que Chávez tenía un 34 por ciento de apoyo en comparación con el 67 por ciento de principios del 2005..."

Consultado para el trabajo, el profesor Tony Spanakos destacó que Chávez realmente se beneficia de la televisora. "Globovisión tiene demasiados pocos televidentes como para ser una amenaza, pero los suficientes como para poder ser utilizada como un arma política".

No hay comentarios.: