16 marzo 2008

El chikichiki de Chávez

Rodolfo Chikilicuatre ha popularizado un ritmo muy singular que se ha apoderado de toda Europa. El tema resultó ganador de el Festival de Eurovisión 2008.

Chikilicuatre es uno de los personajes del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, y se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete.

“Un día tuve un sueño. Yo tumbado al sol, en una playa desierta y enfrente de mí, una mulata bailando el Chiki chiki con las bragas en la mano. Pero al día siguiente tuve otro…”

“Ahí estaba yo, un tipo de mundo pero sin mucho oficio ni beneficio, recién descubierto por un cazatalentos llamado Andreu Buenafuente, un chowman de éxito, que al igual que Hugo Chávez, sacaba en su programa todo lo que le venía en gana. Tras mi aparición en su chow, yo, Rodolfo Chikilicuatre, me convertía en un ídolo de masas aclamado por el público hasta tal punto, que al final me veía perreando y cantando el baile del Chiki chiki en una Gala organizada por TVE para encontrar el representante de España en el Festival de Eurovisión. Y ganaba… Y me iba a Belgrado. ¡Gracias, locos! ¡Tamasquebárbaro!”

Tomado del diario 2001

Web de Rodolfo
MySpace de Rodolfo

No hay comentarios.: