12 marzo 2008

Perú investigará Casas del ALBA para tomar decisiones

Lima.- El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, abogó por una investigación de las actividades y ramificaciones de las denominadas Casas del ALBA antes de adoptar una decisión diplomática en torno a una supuesta injerencia de países extranjeros en asuntos internos.

"La posición del Ejecutivo es muy clara, tenemos que investigar bien y seriamente, como lo están reclamando en el Congreso, y con todos los elementos que tengamos, tomar las decisiones que correspondan", manifestó el titular de Exteriores, informó EFE.

García Belaúnde aclaró que las investigaciones determinarán el funcionamiento y financiación de las Casas del Alba y si éstas "están al margen de la ley o sometiéndose a una potencia extranjera", al subrayar que "lo que piensa la gente del ALBA, obviamente no es motivo de persecución".

"El Gobierno no está para perseguir a quienes, bajo nuestro punto de vista, tienen un pensamiento ni moderno ni actual y que parece rescatar la arqueología política de la línea de acción del muro de Berlín, que cayó de podrido hace 20 años, eso me parece patético", argumentó.

Sectores oficialistas, entre ellos el primer ministro, Jorge del Castillo, han denunciado que las Casas del Alba son un instrumento de intromisión por parte de Venezuela y promueven actos para desestabilizar al Gobierno.

Por su lado, el ex candidato presidencial, el nacionalista Ollanta Humala, demandó al Gobierno que presente las pruebas que presuntamente tiene sobre la injerencia política de Venezuela, publicó ayer el diario Perú.21.

No hay comentarios.: