27 marzo 2008

Por segunda vez, el TSJ rechaza devolver a RCTV su señal

Por segunda vez desde que dejó de emitir en señal abierta, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo rechazó devolverle a Radio Caracas Televisión (RCTV) las frecuencias por las que emitió hasta el pasado 27 de mayo.

La decisión la adoptó el máximo juzgado al desestimar la petición que en noviembre pasado interpusieran los abogados del otrora canal 2 para lograr reanudar sus operaciones, hasta tanto el Poder Judicial determine si la no renovación de su concesión estuvo ajustada a Derecho.

La presidenta de la Sala, magistrada Evelyn Marrero, en su fallo rechazó la petición alegando que si la hubiera admitido habría incurrido en adelanto de opinión. Este fue el mismo argumento que esgrimió en agosto de 2007 para desechar una solicitud similar.

No obstante, en el dictamen se responden algunos de los argumentos esgrimidos por los abogados de RCTV para solicitar la devolución de la señal, tales como el hecho de que la Televisora Venezolana Social (TVes) no tiene casi audiencia y de paso es una emisora pro gubernamental, por ende, no es un medio de comunicación efectivo ni de servicio público.

"El nivel de audiencia de un canal o el carácter de servicio público de éste no conlleva a la violación de los derechos a la libertad de pensamiento y expresión y a recibir información libre y plural", señaló. JFA


No hay comentarios.: