28 marzo 2008

Testaferros de los Chávez (02)

Exigen al Presidente no "taparear" riqueza familiar en Barinas

Rafael Simón Jiménez, ex diputado oficialista por el estado Barinas, emplazó ayer al presidente de la República Hugo Chávez, a que no siga "tapareando" las denuncias sobre enriquecimiento ilícito que se hacen a sus familiares, porque según la particular ética del Mandatario, sus padres y hermanos habrían acumulado suficientes razones para "arder en el fuego del infierno" lo que les resta de vida, de acuerdo con las pruebas presentadas por Wilmer Azuaje a la Asamblea Nacional.

Jiménez, que ahora activa políticamente en el opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), ofreció una rueda de prensa en compañía del ex legislador barinés Antonio Bastidas y de Enrique Ochoa Antich, dirigente nacional de UNT.

Dejó claro que no le unen a Azuaje nexos políticos, amistosos ni generacionales, pero alabó la "labor de filigrana, casi detectivesca" del denunciante al presentar "en documentos públicos notariados y registrados, en videos y testimonios plurales y concordantes de personas que dan fe de que esas propiedades (fincas) pertenecen a los Chávez".

Insistió en que Hugo Chávez tiene que fijar posición ante el país por "la adicción a la terrofagia, al lujo y a la riqueza" de su familia. Rechazó que exista "una doble moral o rasero" para la aplicación de la ley, pues mientras a Luis Velásquez Alvaray, Eduardo Lappi y Carlos Giménez, se les sanciona por no licitar obras, desde el año 99 en Barinas altos funcionarios del Ejecutivo regional se han saltado esa norma sin ser investigados.

Recordó Jiménez que en su tiempo como diputado e integrante de la Comisión de Contraloría, se elaboraron informes que establecieron responsabilidad de funcionarios medios que no comprometían al gobernador de Barinas, padre del Mandatario, pero que esa y otras investigaciones que arrojaron resultados no llegaron a mayores porque "todo depende de una decisión política", como ocurrió con el caso del central azucarero Caaez. .

"Ahí está (Eduardo) Manuit sancionado por las comisiones de Política Interior y Contraloría, pero eso no va a plenaria porque eso depende de Chávez, que es quien le ordena a la señora (Cilia) Flores si lo debe castigar o no. Todo está sometido a ese arbitrio".

Jímenez recordó que los delitos de corrupción administrativa no prescriben e insistió en que todos los poderes públicos están obligados a actuar empezando por el presidente Chávez.

El Universal

Argenis Chávez contraataca y denunciará a entorno de Azuaje

Barinas.- Los precandidatos a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes y Frenchy Díaz, aparecen como los nuevos objetivos de Argenis Chávez, tras ser considerados aliados del diputado Wilmer Azuaje por haber firmado un acuerdo político para las elecciones regionales.

Argenis Chávez Frías, señalado por Azuaje de haber comprado 4 fincas por medio de testaferros, señaló recientemente en un programa de televisión regional que solicitará al Ministerio Público investigar a Reyes y Díaz por supuestas campañas publicitarias mutimillonarias alusivas a aspiraciones a la gobernación.

Cabe destacar que entre el diputado Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz y Julio César Reyes, se firmó el "Pacto de Los Andes" con el que el trío de aspirantes a la gobernación se someterán, en el mes de mayo, al mecanismo de la encuesta para determinar quién será el candidato definitivo. Los otros dos que no resulten favorecidos en la encuesta se sumarán a la campaña electoral del ganador.

Con este "pacto" Argenis Chávez se ha visto seriamente afectado debido a la decisión del PSUV de esperar el nombramiento de candidatos para las elecciones regionales. En vista de que Azuaje, Díaz y Reyes, han mostrado su interés en optar por la gobernación de Barinas, el hermano del presidente de la República ha considerado que existen elementos suficientes de "indisciplina" para que no sean admitidos en el PSUV.

Como nueva acción en contra del denominado "triunvirato", Argenis Chávez apelará a la Fiscalía para que averigüe la procedencia de los recursos de que disponen Azuaje, Díaz y Reyes, en la adelantada campaña electoral. El abogado del supuesto testaferro, Néstor Izarra, aseguró que interpondrán una demanda en contra de Azuaje. Argenis Maggiorani Valecillos admitió que Izarra es el propietario de La Malagueña, dijo que fue adquirida con recursos propios de su defendido.

Ayer retornó a la ciudad de Barinas el abogado Miguel Azán, quien actúa en defensa de la familia Chávez, y aseguró haber entregado a la Comisión de Contraloría de la AN las pruebas que supuestamente comprometen al diputado Azuaje y solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de éste. Azán considera pertinente que el mismo diputado Azuaje renuncie al beneficio de ley para someterse en igualdad de condiciones a los procesos judiciales.


El Universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De cuantas cosas no iremos a enterar cuando todos estos chavistas salgan del poder. Los expedientes van a ser kilométricos.

Unknown dijo...

Asi es. Nada es eterno... Ni el imperio romano lo fue... Y menos esta pseudo revolución...