03 marzo 2008

Vinculan a "Casas del Alba" con extremistas

El ministro del Interior del Perú, Luis Alva Castro, aseguró contar con pruebas del supuesto vínculo de las denominadas "Casas del Alba" con grupos extremistas que promueven protestas violentas y pretenden boicotear las cumbres que se realizarán este año en el país, dijo DPA.

En declaraciones a la emisora CPN, Alva Castro afirmó que el Gobierno tiene en su poder unos cheques girados de otro país -el cual evitó precisar- "donde se dice claramente el propósito, más o menos sabemos para qué cosa es, y tienen destinatario".

Aunque evitó señalar a Venezuela como el lugar de donde provendría el financiamiento, como sostienen algunos miembros del oficialismo, expresó la preocupación de la Policía por la participación de grupos radicales y extremistas en las protestas sociales en el país.

Alva Castro, cuya renuncia pide la oposición ante algunos escándalos de corrupción en la cartera de Interior y por la muerte de cuatro labriegos en una huelga, dijo que las supuestas pruebas vincularían a las Casas del Alba con la coordinadora Continental Bolivariana (CCB). Las Casas del Alba, organizaciones de chavistas que operan en varias ciudades de Perú, son blanco de acusaciones de sectores oficialistas, conservadores y medios, de supuestamente apoyar las protestas sociales y de injerencia venezolana en los asuntos internos del país.

No hay comentarios.: