04 abril 2008

Aventuras del Poeta Isaías (05)

Copei califica como "burla y bofetada" cargo para Rodríguez

El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, expresó su indignación por la designación de Isaías Rodríguez como conjuez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y afirmó que "es una provocación y una burla. Ese nombramiento es una bofetada a la justicia y a la legalidad de nuestro país".

Para Planas primero debió hacerse una investigación para determinar la veracidad de las "acusaciones tan graves por manipular, alterar actas e inventar testimonios" que pesan sobre Rodríguez en el caso del asesinado fiscal Danilo Anderson.

Dijo que pareciera que detrás de la designación se busca proteger a Isaías Rodríguez y desligarlo de un asesinato que, después de tres años, sigue sin castigo, como el de miles de venezolanos que no reciben justicia, dijo.


El Universal

Giovanny Vásquez declarará por el caso Anderson, otra vez

Giovanny Vásquez de Armas, quien fuera considerado por la anterior gestión del Ministerio Público como el testigo fundamental para esclarecer el asesinato del fiscal Danilo Anderson, volverá a rendir testimonio ante la Fiscalía General de la República el próximo martes, fecha en la que también presentará pruebas que supuestamente contribuirán a hallar "la verdad" en este caso.

La información la ofreció ayer el abogado Morly Uzcátegui, a su salida de la reunión con el director de Actuación Procesal de la instancia garante de la legalidad, Joel Espinoza.

El representante de Vásquez precisó que éste declarará primero ante el fiscal Harrison González, quien fue encargado de investigar la veracidad de las denuncias formuladas por el fiscal Hernando Contreras contra el ex fiscal general de la República Isaías Rodríguez, por supuestamente manipular las evidencias del atentando de noviembre de 2004.

Seguidamente se presentará ante la fiscal Susana Chuorio, quien recientemente asumió las averiguaciones en relación con el supuesto forjamiento de las actas que denunció la defensa del banquero Nelson Mezerhane, uno de los cinco señalados como planificadores del asesinato de Anderson.

"Yo le pido al Ministerio Público que esas pruebas y ese testimonio sean evaluados y que salga a relucir la verdad. Que el Ministerio Público impute a quien tenga que imputar", declaró Uzcátegui.

Sobre el intento de arresto contra Vázquez de Armas que denunció el martes, el abogado dijo que el director de la Fiscalía le aseguró que ellos no solicitaron tal medida. Por ello reiteró su denuncia de que "era una búsqueda irregular" y exigió la apertura de una averiguación. "Le dimos incluso las placas de los vehículos en los que fueron", agregó.

Uzcátegui negó haberle solicitado al Ministerio Público protección para su cliente. La razón: "No existe confiabilidad en los organismos de seguridad del Estado y no vamos a permitir que sean los organismos de seguridad del Estado, los mismos que fueron a buscarlo con fines que no sabemos, los que lo cuiden. Es preferible que tenga seguridad de su gente".

Por último, el abogado aseguró que el mismo martes, luego de entrevistarse con los fiscales, su representante ofrecerá una rueda de prensa, donde revelará lo que en realidad sabe sobre el asesinato de Anderson y presentará pruebas que sustenten sus afirmaciones.


El Universal
Publicar un comentario