14 abril 2008

Aventuras del Poeta Isaías (11)

Ex fiscal califica a Vásquez de desquiciado

El ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, señaló que el testigo en el caso Anderson, Giovanny Vásquez, está "desquiciado" y explicó que a su juicio nunca se va a encontrar un testigo que diga absolutamente toda la verdad.

"Muchas cosas las reserva por temor a implicarse en la investigación", dijo Rodríguez, y agregó que en las historias de Giovanny Vásquez no hay guionista que no sea el propio testigo. "Yo he conocido gente que se inventa mitos, los dice y se los cree él mismo", aclaró.

Rodríguez destaca que Vásquez ha dado como seis versiones: "En una me involucra y me señala como si yo fuese el diablo y en otra versión soy San Miguel Arcángel (... ) ahí no puede haber guión", dijo. "Es lo que él inventa y se le ocurre".

También aseguró en entrevista transmitida por Televen, que entre las versiones del abogado Morly Uzcátegui y las de Vásquez, hay marcadas diferencias.

"Vásquez desmiente a su abogado", puntualizó.

Aclaró que el abogado del testigo dice que se está acogiendo al derecho a la delación, que de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal puede beneficiar al implicado con una reducción de la pena o incluso la libertad, pero, según su criterio, "resulta que los testigos no tienen el beneficio a la de- lación".

"El abogado no sabe lo que está diciendo, me parece incluso que no es abogado, otros me han dicho que sí lo es y que pertenece a una organización de Maracaibo que llaman la cobra negra".

El Universal

No hay comentarios.: