05 abril 2008

Caso del maletín. Recopilación (80)

En Argentina otro juez se encargará del caso Antonini

Daniel Petrone, abogado de 36 años, asumirá el Juzgado en lo Penal y Económico N° 2, en el cual se ventila el caso de la valija con 800 mil dólares que portaba el venezolano Guido Antonini Wilson, una de las causas más delicadas para el Gobierno de Cristina Kirchner, quien el miércoles pasado firmó el decreto de nombramiento.

Petrone sustituye a la jueza subrogante Marta Novatti, quien regresará a la Sala A de la Cámara del Fuero, informó el diario La Nación.

Este juez deberá dar curso a la citación, solicitada por la fiscal del caso María Luz Rivas, de Antonini Wilson el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, el ex vicepresidente de Pdvsa Diego Uzcátegui Ma-theus y su hijo, Daniel Uzcátegui Specht, como sospechosos de contrabando de los dólares. Estos dos venezolanos fueron citados por la jueza Novatti, pero luego de dos prórrogas, la audiencia fue fijada para el miércoles próximo, dice el diario argentino.

La citación de Uberti quedó pendiente hasta que se cumpla la indagatoria de los Uzcátegui, por decisión de la otra jueza del caso Marta Marmissolle, pero se ve poco probable que los venezolanos se presenten a declarar sin la seguridad de que después de hacerlo regresarán a su país.

Otra asunto pendiente es la recusación a la fiscal presentada por el abogado de Uberti.


El Universal

No hay comentarios.: