24 abril 2008

Caso del Maletín. Recopilación (82)

Se declaró culpable otro acusado por el caso del maletín

Miami.- Como en una película al más puro estilo Hollywood, los acusados en el caso del maletín se han ido rindiendo ante la justicia, declarándose culpables ante la jueza Joan Lenard en Florida. Ayer fue el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, de 40 años, el tercero en admitir su culpabilidad.

Paciello -quien recibirá su sentencia el 14 de julio- se presentó ayer por la mañana ante la jueza reconociendo haber actuado como agente del Gobierno de Venezuela sin la pertinente notificación a las autoridades estadounidenses.

Acompañado por un intérprete de español y por su abogada de oficio, Sowmya Bharathi, el acusado siguió el camino de los venezolanos Moisés Maionica y Carlos Kauf- mann, quienes también se declararon culpables y decidieron pactar con la Fiscalía en lugar de ir a juicio. Ayer se pudo conocer que la sentencia de Kauffmann fue retrasada del 12 de mayo al 13 de junio.

De momento, el único que sigue adelante con el juicio, defendiendo su inocencia, es Frankin Durán. Pero todos permanecerán bajo custodia hasta el día de la sentencia.

Según documentos de la Corte, Wanseele Paciello, quien residía en EEUU con una visa de trabajo, estaba relacionado -a través de su ex esposa- con un alto oficial de la Disip.

El Universal

No hay comentarios.: